Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

Curramba, triunfadora
La cuerda Curramba, de Ed-war Chaín, se llevó el máximo premio en la Feria Internacio-nal de los Reyes Magos, que se realizó en el coliseo La Es-pañola.
Curramba le ganó dos gallos a Venezuela en un minuto y 30 segundos. El segundo lugar fue para la gallería Barquisi-meto (Venezuela), que ganó sus dos gallos en tres minutos. El tercer peldaño fue para Ma-talata, de Sincelejo, con dos triunfos en 3 minutos y 40 se-gundos. El premio al gallo más rápido fue para un pinto, de Curramba, que le ganó a un chino de Venezuela en cuatro segundos.

Gallos de calidad
La Feria Internacional de los Reyes Magos pasará a la his-toria por la calidad de gallos que se presentaron. El viernes 8 de enero se realizaron 54 ri-ñas y el sábado 45. Fue un éxito.
Se destacan los gallos de La Gloria de Sahagún, de los hermanos Mercado, que ganó cuatro riñas y una derrota. De Cartagena, Santa Elena, de Gustavo González, con tres triunfos. La Cordialidad, de Isaac Henríquez, ganó tres gallos excepcionales y perdió uno, también de una codicia única para encarar al rival.

La Candelaria
Se acerca la gran Feria de la Candelaria, que se realizará en la gallera El Bosque, la más antigua de Cartagena.
El certamen es organizado por las cuerdas La Misma Vaina, La Peña y el “mono” Quiroz.
El Bosque ahora realiza sus desafíos los sábados. El 16 de enero se realizará un desafío con la presencia de las más importantes cuerdas de Car-tagena, Turbaco, Arjona y Ba-yunca.

Pasión por los gallos
Los aficionados de Bolívar muestran una pasión única por los gallos. Cada vez se crean más cuerdas. Se podría decir sin equívocos que en el Departamento hay más de 300 cuerdas.
Y Cartagena lleva la bandera. Es la ciudad que más cuerdas tiene en Colombia. Se desta-can las gallerías de Candela Viva, Pitica, El Trinche, Mon-tes, San Martín, La Heroica, El Profe, Casi-tuli, Nueva Co-lombia, Media Luna, Monte-carmelo, La Coquera, Cabra-les, Caña Brava, La Peña, Pe-dregal, Santa Elena, La Viche, La Tierrita, La Misma Vaina, Emiliani, La Cia, El Ñato, La Gloria, La Toyota, El Pueblito, La Doble A, La Pringamosa, El Quinto, Manga, Masa, entre otras.

Torneo Internacional
Sincelejo realizará el 21 y 22 de enero el I torneo Interna-cional de Gallos de Pelea, cer-tamen que tendrá como esce-nario el coliseo San José. El evento se organiza en con-memoración de las tradicio-nales fiestas de corraleja.
Las cuerdas El Diputado, Ro-sado, Matalata, Montañita, La Parcela, son las más represen-tativas de la capital de Sucre.
En el certamen se le hará un homenaje a los criadores An-drés Arroyo, Adolfo, Carlos y Harold Abadía, Édgar Casas, José Lancheros y Vicente Her-nández.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRAN FERIA DE LOS REYES

GRAN FERIA DE LOS REYES MAGOS , MEJORAR EL COLISEO LA ESPANOLA EL SERVICIO DE RESTAURANTE Y EL SERVICIO DE LOS BANOS, QUE ESTAN EN MALA PRESENTACION, LA CUERDA LA PENA DE PROPIEDAD DE HELMAN ARRAQUE LOZANO DESAFIA EL VIERNES CON 5 GALLOS . AGRADECIMIENTOS A GUSTAVO DENUBILA.

Gran vaina. Tronco de deporte

Gran vaina. Tronco de deporte para mafiosos y corruptos.