Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gallos

-A A +A
 

19 de enero, de 2010

Cuerdas ganadoras
Santa Elena, del médico Gustavo González y Liberato Rhenals y El Ñato, de Fabio Torres, con tres triunfos cada una fueron las cuerdas ganadoras del desafío realizado el viernes en el coliseo La Española.
Se total se realizaron 21 riñas. La Sombra y La Coquera ganaron dos riñas y perdieron una; Media Luna ganó una y perdió tres.

Un “gallazo”
El término “gallazo” lo utilizan los criadores y galleros para significar la calidad del ejemplar tanto en cría como en estado físico. Y ese término le cae bien a un gallo Giro, de Santa Elena, que le ganó a un chino, de La Coquera, de Américo Mendoza. Excepcional riña, de toma y dame.
El chino tumbó al giro al minuto de pelea, pero que calidad y estado físico demostró este ejemplar. Nunca se amilanó y así arrastrándose sacó la pelea de abajo y fulminó al chino.

La emoción
¡Qué triunfo del gallo giro! Y fue tanta la emoción de Gustavo González y Linerato Rhenals, que se tiraron en el redondel y festejaron ruidosamente la victoria. Mendoza no lo podía creer, su gallo lo tenía todo a su favor, pero no dio el tiro de gracia. Un aplauso al unísono se escuchó en el coliseo.
Este viernes 22 de enero habrá un desafío, pero para el 29 se realizará un desafío Regional, que antecede a las fiestas de la Virgen de la candelaria y se prevé una masiva asistencia de cuerdas de Barranquilla y Sincelejo.

Pitica, triunfadora
La cuerda Pitica, de Víctor Segrera, ganó 4 gallos en forma magistral y fue la triunfadora del desafío realizado el domingo en Sincerín, en homenaje a Oswaldo Blanco.
En el certamen que fue organizado por el “Mono” Blanco y el juez Luis Alberto Pitalúa, se realizaron 54 riñas. El mejor gallo fue un chino, de la cuerda Guillito, de Guillermo Carmona que le ganó a un canaguey, de Marialabaja.

En el Bosque
El viernes 5 y sábado 6 de febrero se realizará en la gallera El Bosque la tradicional gran Feria de La Candelaria, certamen que organizan las cuerdas La Misma Vaina, La Peña y el “mono” Quiroz.
Al evento estarán presentes las gallerías de Sincelejo, Barranquilla, Sahagún, Corazal, Sabanalarga, Turbaco, Arjona, Soplaviento, Arenal, Santa Rosa y Cartagena.

Fiesta en Soplaviento
Soplaviento realizará el desafío regional, como todos los años, el 20 de enero en la gallera Los Robles de esta población.
Todas las cuerdas de Soplaviento se han preparado para este certamen, que se iniciará desde las doce del medio día.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMENTO QUE EL DESAFIO EN EL

COMENTO QUE EL DESAFIO EN EL SON ESTUVO MUY BUENOS HUBO PELEAS HASTA LAS 5:00 DE MAÑANA, CON GRAN ASISTENCIA DEL LOS AFICIONADOS, LA SOMBRA Y LA FLORIDA DE GUSTAVO BONFANTE Y NAHUM EBRATT GANARON 3 RIÑAS Y EMPATARON UNA,. TIRARON UN GALLO CHINO QUE GANO EN 15 SEGUNDOS, CREO QUE FUE LA PELEA MAS RAPIDA DE LA NOCHE, QUE GRAN CUERDA ESTA UNION DE LA SOMBRA Y LA FLORIDA Y SU GALLERO PACO.