Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gallos

23 de junio, de 2009

No hubo riñas
El sábado no hubo riñas en el coliseo La Española. ¿La razón? Todas las galleras de Cartagena estuvieron en Montería.
San Martín perdió seis y no ganó; Montes ganó dos y perdió cinco; Santa Elena perdió tres; Machupichu, cuatro perdidas; Machado, tres perdidas y cero ganadas. El Profe fue la única cuerda que se salvó, ya que ganó una y perdió una. Esta derrota de las cuerdas de Cartagena en Montería indudablemente se le tiene que buscar una razón lógica.
Lo más granado de la gallería de Cartagena estuvieron en esa ciudad. ¿Qué será?, ¿Los gallos mal preparados? ¿Quizás algo fuera de lo normal?
Nuestra fuente, Orlando Roger, asegura que no hay explicación para esta debacle de Cartagena en la capital de Córdoba.
Gran Desafío
El día 4 de julio, en La Española habrá un gran desafío que se llamará “La Llave”. El certamen es organizado por Lascario Santamaría, de la gallería la Media Luna; Guillermo Montes, de Montes; y Nicolás Badrán, de El Trinche.
Este desafío va a quedar muy bueno, pues hasta el momento hay muchas gallerías que se van a inscribir. Quienes se inscriban pueden hacerlo con una llave (cuatro) o con dos.

Otros datos
El valor de la inscripción por llaves es de 300.000 pesos y se entregará el 70% del producido al ganador, que será la llave que gane en el menor tiempo. El 30% será para el gallo que más rápido gane el torneo.
Hasta ahora se han inscrito: Media Luna, Montes y El Trinche, además de la gallería Doble A de Turbaco, que aspira a ganarse este desafío. Otras, que hasta el momento han confirmado su participación son: Montecarmelo, Casi-tuli, Santa Elena, Pepe de Turbaco, La Sombra, Benito. Todas las gallerías de Cartagena se pueden inscribir. El pesaje será de 11.00 a.m. a 1.00 p.m..
Las riña comenzarán a la tres de la tarde, las espuelas serán de plástico que las dará el club.
Buen refuerzo
Pepe Lombana y Gustavo Bonfante, de la cuerda Pepe, confirmaron que inscribirán su gallería y seguramente le van a dar un buen refuerzo, al grupo B. Lo anterior estará sujeto a la suerte. No existe un juego el mundo, en el que la suerte no incida.
Otra gallería que tiene seis años de existencias en Casi-tuly, de los hermanos Ariel Y Yamil Rodríguez y Pedro Ponce. Aunque tiene poco tiempo, sus gallos ya son favoritos y tal vez se deba al gallero que tienen en estos momentos, Antonio Noriega, que le cuida la gallería a Santa Elena, de los hermanos González.
Otro que tiene una gran gallería es el médico turbquero Víctor Lombana, quien enraza como lo manda la ley. Cada gallina en su guacal, mete el gallo, éste la pisa y así sucesivamente se lo van metiendo a las gallinas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese