Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gallos

-A A +A
 

18 de mayo, de 2010

El Cairo, triunfadora
La cuerda El Cairo de Sincelejo, del “Poty” Moreno, ganó cuatro riñas seguidas y fue la gran triunfadora del desafío regional realizado en el coliseo La Española.
De las cuatro riñas, le ganó tres a La Cordialidad y una a Media Luna. Fue un gran desafío, El Cairo dio un verdadero recital de cría y poder. En el desafío se realizaron 32 riñas. Montes fue otra de las grandes cuerdas de la noche. Gana cuatro riñas y perdió una; Media Luna perdió cuatro, ganó dos y empató una. El Ñato ganó dos y perdió una; La Pringamosa ganó su célebre gallo morao, que se paso impuso un récord con 9 riñas ganadas en línea. “Lo peleó cada 15 días, mucho gallo de pegá con el carey”, aseguró Gustavo Denúbila.
Un hecho importante es el regreso de la afición al escenario. En el tablero de La Española se inscribieron 22 cuerdas. Pitica, de Víctor Segrera, sigue siendo la gallería más antigua.

Estado y Cría, la clave
El criador se esmera por enrazar lo mejor para enarbolar su cría, mientras que el gallero es el encargado de darle todo el estado físico al ejemplar. Así ha sido siempre. Por eso las cuerdas que muestras sus gallos con estado y cría siempre salen favoritas en el coliseo La Española.
El viernes, se pudo observar a varios gallos, con mucha cría, pero faltos de estado físico. Daba dolor, así no se gana. El gallero debe ser profesional, pues ser entrenador, es un trabajo de respeto y admiración.

Desafío de La Amistad
El viernes 4 de junio, los galleros Fabio Torres (de las cuerdas El Ñato y La Doble A) y Manuel Noriega (de Casi-Tuli, Santa Elena y San Isidro) realizarán el Gran Desafío de La Amistad.
En el certamen estarán presentes las cuerdas La Lira y La Gloria, de Sahagún; así como El Diputado, El Cairo y Mata Lata, de Sincelejo; La Cordialidad y Piñeres, de Barranquilla.

Genaro, con cría
La gallería Genaro del barrio Piedra de Bolívar, de Miguel Genaro, se alzó con cuatro triunfos y ganó el Desafío que se realizó el domingo en la gallera La Pringamosa en La María.
La Coquera, de Américo Mendoza ganó tres; Dinastía, de “Tito” Lemaitre, ganó dos; Emiliani ganó uno; La Pringamosa uno y uno. En total se hicieron 32 riñas.

El Trinche se luce
La cuerda El Trinche, de Nicolás Badrán, fue la ganadora en el “Mano a Mano” realizado el domingo en el coliseo La Espuela de Oro en Santa Rosa.
El Trinche ganó cuatro riñas y mostró que tiene gallos con mucha cría, además la sapiencia del gallero Vicente Gómez es determinante. Se realizaron 41 riñas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese