Gallos

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

EL TRINCHE, IMPLACABLE
Cartagena se sobró mostrando gallos de mucha cría y poder en el Campeonato Mundial de Gallos Finos, que se realizó en el coliseo La Zenúfana de Montería.
Y fue un doble triunfo. La cuerda El Trinche, Nicolás Badrán y Ernesto Chalela, ganó el trofeo de gran campeona. Los tres gallos que presentó y ganó lo hicieron en 6 minutos 7 segundos). El subtítulo fue para Panamá y el tercer lugar para La Selva, de los hermanos Abadía.

GALLOS EXCEPCIONALES
La gallería Montes, de los hermanos William, Fabián Evelio y Guillermo Montes, fue considerada la mejor cuerda con un total de 8 triunfos, 3 derrotas y una tabla. “Fue algo monstruoso, qué clase de gallos”, dijo el gallero Vicente Gómez.
“Volvimos a la vieja línea que tenía mi papá (Alfonso), gallos, tiradores, de mucha casta y pegadores”, aseguró Guillermo Montes.

LÍNEA HH
Nicolás Badrán dijo “que las condiciones que el gallero Vicente Gómez le pone a los gallos fueron la clave para este triunfo histórico”. Por su parte, Chalela aseguró que “fue una demostración de casta, poder y estamina”.
La nueva línea de gallos de El Trinche es conocida como HH. “Son gallos lisos, tiradores y pegadores, que nunca rehuyen el combate”, precisó Badrán.

FERIA EN SAN ONOFRE
Y por fin llegó el día. El viernes 2 de julio en la gallera 12 de Junio de San Onofre se realizará la Gran Feria Nacional, en conmemoración de las fiestas patronales del Santo Patrono.
El evento ha generado una gran expectativa, ya que San Onofre es considerado uno de los emporios gallísticos más importantes de Colombia, al igual que Sincé, Turbaco y Arjona. Tirso Balseiro y Juancho Puertas organizan la Feria, con el apoyo de la gallería El Diputado y gallerías unidades de San Onofre.
De Sincelejo estarán las gallerías Mata de Lata, Montañita, La Parcela, entre otras. Así mismo estarán Montería, Barranquilla, Corozal, Sincé y Cartagena.

VIERNES EN LA ESPAÑOLA
Los viernes siguen siendo espectaculares en el coliseo La Española.
El pasado 25 de junio, pese a la lluvia, se realizaron 17 riñas. No hubo cuerda ganadora, pero sí buenas riñas. Amores Nuevos de Arjona ganó dos; Independiente ganó tres y perdió dos; Alvarito dos ganadas, una tabla y dos derrotas; Palmira ganó dos, perdió una y entabló una; Media luna ganó una, perdió dos y empató una.

“BAMBAZO”
En la gallística, el “bambazo” es cuando un gallo casi muerto, sin ninguna opción de triunfo, logra derrotar al otro, que lucía imponente. Y eso sucedió el viernes en La Española. El gallo giro, de Palmira esta aniquilado, casi muerto. Yacía en el suelo, la botella ya casi terminaba. Se paró lanzó un espolonazo y mató al chino, de Media Luna. Qué “bambazo”.
El mejor gallo fue canaguey, de Media Luna, que le ganó a un chino, de Palmira.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese