Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

24 de agosto, de 2010

Feria del Pollo Crestón
La Feria Nacional del Pollo Crestón es única en Colombia. El certamen se realizará el próximo viernes 27 de agosto desde las cuatro de la tarde en el coliseo La Española, considerado el “templo” de la gallística en Colombia. Las riñas se pactarán de doce del día a cuatro de la tarde.
Y es única la Feria de esta modalidad que se realiza en Colombia, porque todos los galleros, sin excepción le cortan la cresta al pollo para que luzca mejor y lo le impida disputar la riña a plenitud.
En el evento estarán presentes las cuerdas de Cali, Barranquilla, Sincelejo, Montería, Sincé, Sahagún, Valledupar, Turbaco, Arjona y Cartagena.

Cartagena, con todo
Las cuerdas de Cartagena se han preparado para esta Feria del Pollo Crestón. Montecarmelo, de Wilmar Flórez, confirmó que estará el viernes en el coliseo La Española con 15 de sus mejores ejemplares, menores de un año.
Así mismo Montes estará con 10; Media Luna con 8; La Madera llevará 4; Alvarito, 5.
Las riñas serán a 35 líneas y se pactarán por balotas. El gallo más rápido ganará el 50% del acumulado; el segundo se embolsillará el 30% y el tercero más rápido el 20% tercero. A 35 líneas sorteadas por balotas. También se realizarán peleas normales.

El “Flaco” Plinio
El “Flaco” Plinio Bustamante, un enamorado de los gallos, falleció. Tenía 96 años, pero se mantenía fuerte y con esas ganas enormes de vivir y seguir peleando sus gallos, en Cartagena o en Soplaviento, su tierra natal.
Sus gallos siempre los peleó con el nombre de La Múcura, porque mantenía una estrecha amistad con su amigo Francio Vélez. Siempre echó sus ejemplares en el redondel de la gallera La Cordialidad, allí se sentía cómodo. El “Flaco” dejó su legado y su hijo Plinito enarbolará sus banderas, porque heredó esa casta del “viejo”.
Fue un señor en toda la extensión de la palabra. Sus recuerdos vivirán por siempre. Y muy seguramente allá en el cielo fue recibido con palmas. Adiós al "Flaco" Plinio.
Montecarmelo, triunfadora
Parecía una feria, como ya es habitual todos los domingos en la gallera La Pringamosa, en el barrio La María. El pasado domingo 22 de agosto se realizaron 23 riñas.
Montecarmelo ganó tres y perdió una y fue la gran triunfadora. Santa Catalina ganó dos; La Cía ganó dos y entabló una; Malagana 1-2; Carmona ganó una y perdió una; La Madera perdió dos.

Espuela de oro
El sábado habrá una gran gallera en el coliseo La Espuela de Oro de Santa Rosa.
Varias cuerdas de Cartagena confirmaron su presencia, entre las que se destacan La Pringamosa, La Tierrita, San Martín, Media Luna, además de Villanueva, Bayunca y Santa Catalina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese