Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

-A A +A
 

31 de agosto, de 2010

Piñeres gana premio
La cuerda Piñeres, del “Mono” Gutiérrez de Piñeres de Barranquilla, se alzó con el trofeo al soltar el gallo más rápido en la Feria Nacional del Polo Crestón, que se realizó en el coliseo La Española.
Su pollo morao le ganó a un giro, de Media Luna (de Lascario Santamaría), en 50 segundos para llevarse el galardón.
El segundo lugar fue para Media Luna, con un pinto, que le ganó a un minuto y 50 a un chino, de Tame. Y el tercer lugar fue para un chino, de Montecarmelo (de Wilmar Flórez), que le ganó a un chino, de Tame.
Pivijay, de los hermanos Lafourí de Barranquilla, con tres riñas, fue la cuerda que más pollos crestones ganó; le siguió Montecarmelo, que ganó cuatro, empató un y perdió dos.

Máquinas de tirar
La cuerda Montes, de los hermanos Guillermo, William, Fabián y Evelio Montes, fue la gran triunfadora en el desafío paralelo al Nacional del Pollo Crestón. Ganó 8 gallos en fila y perdió uno, en otra faena histórica.
De los ocho ejemplares, tres demostraron una capacidad única para tirar, parecían unas verdaderas máquinas soltando sus patas, arriba, a donde había gallo. “Fue algo grandioso, esa es la línea que estábamos buscando”, aseguró Guillermo Montes. Por su parte, el gallero Vicente Gómez, uno de los mejores de Colombia, dijo que “esta línea es la mejor que tenemos, por la fortaleza y cría y porque estos gallos tuvieron una buena alimentación cuando pollitos”.
La Viche, de Gustavo Mercado, ganó dos buenos pollos. En total se realizaron 48 riñas, 20 de ellas en el marco del Nacional del Pollo Crestón.

Tres hechos
En esta Feria se presentaron dos hechos para destacar. La cuerda Casi-Tuli, Pedro Ponce, Yamil y Ariel Rodríguez, ganó un gallo morao dos veces a Piñeres.
Media Luna (con un chino 3+1) le dispensó ocho onzas a Piñeres (con morao 3+9) y le ganó. Todos se miraron. Nadie lo podía creer.
Y la cuerda Quinto, del concejal Quinto Guerra, echó un extraordinario gallo, que fue exaltado como el mejor de la Feria. Un morao, que le ganó en forma magistral a un giro, de El Profe, de Luchín Barboza. !Qué gallazo!, con casta y tirando siempre en su patas. Por eso ganó.
El juez Luis Alberto Pitalúa, aseguró que “para la época, fue una gran feria. Gallos en buenas condiciones y con cría”.

Hamaca grande
El próximo viernes 10 de septiembre, en el coliseo La Española, en el marco del Festival de la Hamaca Grande, se realizará un Desafío Regional, que tendrá el duelo entre las gallerías Montecarmelo y Montes.
Así mismo estará el compositor Adolfo Pacheco, con su gallos de San Jacinto. Entre las cuerdas más importantes estarán San Martín, Casi-tuli, Media Luna, Pedregal, Candela Viva, Pitica, La Viche, La Tierrita, La Gloria, Alvarito, Quinto, así como El Carmen de Bolívar, San Juan, entre otras.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese