Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gallos

12 de octubre, de 2010

Copa Caribe
Por primera vez el coliseo La Española realizará un evento único en la Costa Caribe.
El viernes 15 y sábado 16 de octubre el templo de la gallística nacional será escenario de la Copa Caribe de gallos finos por equipos.
El pesaje de los gallos y sorteo de las riñas se hará de once a dos de la tarde. Cada equipo estará integrado por dos ejemplares. El frente o equipo ganador será el que gane dos gallos en el menor tiempo.
El torneo es organizado por los criadores Guillermo Montes (cuerda Montes), Wilmar Flórez (Montecarmelo) y Nicolás Badrán (El Trinche).
Las cuerdas
Las gallerías que han confirmado su asistencia a la Copa Caribe son: Bogotá, Cali (con cuatro cuerdas), Palmira, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Montería, Sincelejo, Sincé, Sahagún, Barranquilla, Valledupar, Sabanalarga, entre otras.
De Cartagena estarán El Trinche, Montes, Montecarmelo, La Viche, El Profe, Media Luna, Doble A, Pitica, Pedregal, Candela Viva, La Tierrita, Santa Elena, Casi-tuly, La Cia, San Martín, San Isidro, La Misma Vaina, Quinto y Emiliani.

Doble A, triunfadora
La cuerda Doble A (de Aníbal Moreno Baena y Aníbal Baena Porto) con cuatro riñas ganadas y una perdida, fue la triunfadora en el Desafío del Gallero, certamen que anualmente se realiza en el coliseo La Española.
La mejor riña la protagonizaron un gallo un giro (de Palmira) y un canagüey (de El Tizón), con triunfo para el primero, que se paso se ganó la distinción como el mejor del certamen. El Trinche ganó dos riñas y empató una, además echó un extraordinario pollo giro, que superó como grande a un giro de Doble A..

Cartagena, arriba
Las cuerdas de Cartagena (Montes, de los hermanos Montes; El Trinche, Nicolás Badrán y Montecarmelo, de Wilmar Flórez le ganaron el desafío a Cali, en la Feria Nacional que se realizó el sábado en la capital del Valle del Cauca.
Montes ganó cuatro gallos, perdió uno y empató uno; El Trinche y Montecarmelo ganaron dos y perdió uno. En total Cartagena salió arriba en ocho riñas, perdió tres y empató uno.

La Pringamosa
Profeta en su misma gallera. La cuerda La Pringamosa ganó cuatro gallos, perdió uno y fue la triunfadora del desafío realizado el domingo en la gallera de su mismo nombre, en el barrio La María.
En total se realizaron 10 riñas. Este domingo 17 de octubre se realizará un desafío con la participación de las gallerías de Cartagena, Malagana, Santa Catalina, Bayunca, Turbaco, entre otras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese