Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gallos

María Paz, triunfadora
La cuerda María Paz, de Arturo Mogollón, con dos riñas ganadas en 3 minutos 36 segundos, fue la gran triunfadora del torneo nacional Copa Caribe por equipos, que se realizó el viernes y sábado en el coliseo La Española.
El segundo lugar fue para Chivolo (Magdalena), que también ganó dos gallos, pero en 5 minutos y 55 segundos. La cuerda Montecarmelo de Cartagena, de Wilmar Flórez, conquistó el tercer peldaño, con dos riñas ganadas en 9 minutos y 44 segundos. En total se hicieron 37 riñas en la Copa Caribe y 27 por fuera, para un total de 64.

Líneas propias
Arturo Mogollón tiene su cuerda en la población Sabanalarga. Es una de las gallerías más prestigiosas del Atlántico. “Mis líneas son propias, no he cruzado gallinas ni gallos con nadie, siempre la conservo y me ha dado resultado, No tengo una línea predilecta, mis gallos pueden ser chinos, giros, moras, pero buenos”, aseguró.

Mostró su cría
Montecarmelo fue la cuerda de Cartagena que más sobresalió: ganó 5 riñas, perdió dos y empató una. En las apuestas siempre salió arriba. El Trinche, de Nicolás Badrán, ganó dos, perdió tres y empató uno; Montes, de los hermanos Montes, ganó dos, perdió dos y empató uno. El torneo fue organizado por los criadores Guillermo Montes (cuerda Montes), Wilmar Flórez (Montecarmelo) y Nicolás Badrán (El Trinche).

Desafío en San José
El próximo viernes 29 de octubre se realizará un desafío nacional en el coliseo San José de Sincelejo, certamen organizado por las cuerdas El Cairo, de “Poty” y José Darío Moreno; Montañita, de Eduardo Chagui y Matalata, de Gonzalo Sanabria.
“Hemos invitado a todas las gallerías de La Costa Caribe, especialmente Cartagena, Barranquilla, Montería, Sincé, Sabanalarga, Sahagún, entre otras”, aseguró “Poty” Moreno.

Feria Novembrina
La temporada 2009-2010 en Cartagena expiró el pasado viernes. Las lluvias tuvieron mucho que ver. Todas las gallerías de La Heroica están ahora acuarteladas, entrenando a sus ejemplares, para su debut en la Gran Feria Nacional Novembrina, con la que se inaugura la temporada 2010-2011.
El evento gallístico número uno en Colombia, que se hace paralelo al Concurso Nacional de la Belleza, se realizará los días viernes 12 y sábado 13 de noviembre en el coliseo La Española. Las cuerdas de Cartagena, como Pitica, La Viche, Candela Viva, Pedregal, San Martín, La Tierrita, Media Luna, Doble A, Quinto, Casi-tuli, Santa Elena, Montes, El Trinche, La Gloria, Emiliani, Montecarmelo, San Isidro se preparan para enarbolar su cría en La Española.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese