Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

-A A +A
 

14 de julio, de 2009

Sólo cuatro riñas
Sólo cuatro riñas se realizaron el sábado en el coliseo La Española. La Peña le ganó tres riñas a Benito y de paso se convirtió en la mejor gallería de la noche. Benito le ganó una al Ñato.
No vimos a Lascario Santamaría, a Luchín Barboza, a Nicolás Badrán ni a los hermanos Monte. Es probable que se hayan ido para Montería, en donde se desarrolló este fin de semana un gran desafío en el Club Campestre de esa ciudad.
Desafío en El Bosque
Para la celebración de la Virgen del Carmen el jueves 16 de julio se realizarán riñas en el palenque más antiguo de la ciudad, la gallera Popular de El bosque.
Helio Ruiz, coordinador del certamen, dijo que este será el mejor desafío que se haya realizado en esta gallera en lo que va corrido del año. Para este encuentro están invitadas gallerías de Cartagena y de La Provincia.
Confirmaron su participación las gallerías: Cabrales, La Viche, Candela Viva, Pedregal, Doble A de Turbaco; Carmen de Bolívar, Malagana, Santa Rosa, Villanueva Mahates, Sampués (Sucre), Sincerín y Los Compadres de Juan de Acosta (Atlántico).
Gran atracción
La Gran atracción en El Bosque será la cuerda Pepe, de Pepe Lombana, ya que es considerada como una de las la mejor de Turbaco.
Felipe Llorente, Guillermo Elles, así como con Julio Carrascal, nos aseguraron que no se perderán el gran desafío en honor a la Virgen. La gallera El Bosque ha tenido un gran repunte en cuanto a asistencia y se prevé que será un lleno completo.
Feria del Pollo
Ya está casa lista la Feria del Pollo Fino en San Jacinto, solamente se están ultimando detalles de cara a este espectáculo. Esta fiesta es organizada por Lascario Santamaría, William Montes y los hermanos Solano, de esta población.
Hay cinco grandes gallerías invitadas para esta gran Feria, que se realizará el domingo 19 de julio. Hay tres peleas pactadas a un millón de pesos entre la gran gallería Escorpión de Sincé (Sucre), que viene invitada por Santamaría, contra Montes.
Mucha gente de Cartagena y Bolívar está expectante de lo que será esta Feria, pues confían que será una de las mejores que se haya realizado en esa región de los Montes de María.
La Pringamosa
La cuerda La Pringamosa, de Gustavo Denúbila cumplirá 11 años de fundada, por tal motivo se realizará un desafío gallístico el domingo 19 de julio en la gallera que lleva su mismo nombre, en el barrio La María.
Denúbila, nacido en Magangué, se ha ganado la simpatía de los cartageneros así como de todos los criadores y galleros de la provincia. Todas las gallerías de la ciudad han confirmado su asistencia, así como Turbaco, Arjona, Bayunca, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola Julio: Trato de leer tu

Hola Julio:
Trato de leer tu columna todos los martes desde la fría Bogotá. Me ayuda a estar al tanto de la gallística costeña, especialmente la cartagenera. Espero, en adelante, colaborar con algunos comentarios
Cordial abrazo,
Olimpo Oliver

Apreciado Julio: Quisiera

Apreciado Julio:
Quisiera poner sobre el tapete uno de los temas de vital importancia para que la hermosa actividad del Gallo de Pelea perdure en el tiempo: HONRAR la muy conocida y reconocida "Palabra de Gallero". Se esta viendo con mucha frecuencia en las galleras que se desconocen o que, reconociéndolas, no se pagan las apuestas que se cruzan entre los aficionados. En esta deprorable práctica está cayendo quien uno menos cree. Los galleros y la afición debiera ponerse de acuerdo para que se sancionen en forma drástica y ejemplarizante a quienes deshonren la "Palabra de Gallero", siendo más severos con aquellos que tengan nombre e influencia en la Gallística Regional o Nacional. Recuperar la confianza debe ser un propósito.
Cordial abrazo,
Olimpo Oliver