Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gallos

-A A +A
 

28 de julio, de 2009

No hubo riñas
El sábado no hubo riñas en el Club La Española. Van dos sábados consecutivos y eso preocupa, ya que es el único día en la semana que se hacen riñas en este escenario, considerado el mejor de Colombia. ¿Será que ya la temporada está bajando?
Espuela de carey
En una reunión urgente realizada ayer en el coliseo La Española, Lascario Santamaría, máximo accionista, dijo que se determinó que a partir del sábado 1 de agosto las riñas serán con espuelas de carey.
Así mismo se acordó que las peleas serán a 15 minutos. La invitación se hace extensiva para todas las cuerdas de Cartagena y Bolívar. Gustavo Denúbila, coordinador de los desafíos, precisó “vamos a visitar todas las cuerdas de Cartagena para informarles de esta nueva medida, todo para bien de la gallística”.
La Pringamosa, arriba
Gustavo Denúbila se lució en el festejo de los 11 años de la Cuerda La Pringamosa, certamen que se realizó la gallera que lleva su mismo nombre en el barrio La María.
La mejor gallería fue La Pringamosa que ganó cuatro y perdió una. El mejor gallo de La Pringamosa, de Julio Denúbila, que le ganó a la gallería Benito. Fue una gran pelea.
Hubo mucha gente en el palenque La Pringamosa. Felicitaciones a Gustavo Denúbila por el éxito alcanzado. Candelaria Denúbila estuvo feliz porque vendió 150 chuzos, al igiual que su hermana “Rochi”.
Benito, firme
Muchos amigos se nos han acercado para decirnos que esa biografía que estamos haciendo sobre las grandes gallerías de Cartagena y Bolívar les ha gustado mucho. Y seguiremos con ellas hasta agotar todo sobre ellas.
Hoy nos vamos a referir a una gallería que ha sobrevivido sin dueño. Nos referimos a Benito. Miguel Pernet siempre ha sido el gallero, excelente y de los buenos. Pero no ha tenido alguien que se haga responsable de su gallería.
Recuerdo cuando le cuidaba a mi hermano Samuel Pinedo Brugés. Todo fue ganar y ganar, con gallos muy buenos.
Hoy los gallos de Benito son de Julio Carrascal, quien asegura que los trae del Sinú.
Desafío en San Onofre
El sábado 1 de agosto se realizará en San Onofre un gran desafío gallístico, organizado por la gallería El Diputado y el criador Juancho Puerta.
El Diputado es una de las mejores cuerdas de la Costa Caribe y Juan Puerta tiene las mejores relaciones. Tirso Balseiro ha sido nombrado como jefe de relaciones públicas de este evento y es por eso que desde ya vaticinamos un gran desafío.
Tierra de gallos
Otra de las grandes gallerías que hay en Turbaco es la de Pepe, del criador Pepe Lombana. Las instalaciones están en su casa y hay cupo para solamente 35 gallos.
Ahí no cabe gallo ni siquiera regular, sólo hay ejemplares buenos. Esta cuerda es atendida por nada menos que “Manito”, que a su edad, sigue como un roble. Es uno de los mejores galleros que hay en esa población.
Cada vez que sale un gallo de Pepe pone la gabela. La gente sabe qué clase de gallo tiene esta gallería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece que este señor

Me parece que este señor debiría de estar preocupado por otras cosas que realmente lo afectan y no en estar ahelando una pelea de gallos en donde unos inhumanos obserban detenidamente este cruel acto de violencia contra esos inocentes animalitos victimas de la ignoracia humana.