Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gallos

-A A +A
 

5 de agosto, de 2009

Nada de peleas
Definitivamente hay que ver que se hace en el Club La Española. Van tres sábados, de manera consecutiva, que no se hacen riñas, y lo más preocupante es que los organizadores no dan explicaciones a los aficionados y galleros.
Nos decía Manuel Noriega, gallero de Santa Elena y Casi-tuly, que este sábado llevó seis gallos y el anterior cuatro. Lo mismo aseguró Jaime Arnedo, quien le cuida a Pitica. “Llevé 4 gallos y me tuve que devolver. Antes eso no ocurría”.
¿Espuelas plásticas?
Fue muy buena la determinación que tomó Lascario Santamaría, uno de los máximos accionistas del coliseo La Española, quien aseguró que el gallero que quiera pelear con espuela de Carey, lo puede hacer. Lo mismo, que para el que decida hacerlo con las plásticas”.
En Turbaco
Un buen desafío se desarrolló en Turbaco, el cual fue organizado por Álvaro Puello. Además en el municipio de San Onofre, Sucre, también se organizó otro encuentro que fue coordinado por la cuerda El Diputado y Juancho Puerta.
Las grandes gallerías de Cartagena y de Bolívar se fueron a San Onofre.
Gallos de Puerto Rico
José Cabrales es uno de los más grandes enrazadores de la ciudad. Hace como cinco años nos invitó para que conociéramos su gallería, que está en su finca y que tiene muy bien organizada. En esa ocasión vimos como 100 pollos que andaban por todas partes.
Cabrales tiene las mejores relaciones. Ha conseguido gallos de Puerto Rico, que se los envía un pariente que tiene allá. Además de eso, los cuida como los manda la ley. Tiene en corrales pequeños sus gallinas y como es obvio, le meten el gallo, la pisa dos o tres veces y se lo ponen a otra gallina.
Por eso los gallos de Cabrales lucen favoritos cada vez que salen a las galleras. Esta afición de los gallos finos lo heredó de su papá, el difunto “Capi” Cabrales.
Oímos sugerencias
Estamos atentos a cualquier tipo de sugerencia que hagan todos los aficionados del mundo gallístico para transmitírselas a los directivos de La Española.
Esto lo hacemos con el fin de solucionar todas las dificultades que se presentan en el coliseo todos los sábados.
Estamos convencidos de que mientras los directivos no lleguen temprano es muy poco lo que se pueda hacer para mejorar. Hay quienes aseguran que a los galleros que no tengan “patrón”, hacerle un regalo de un bulto de maíz que ayudaría mucho. Pero... si los directivos no asisten nada se puede hacer.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese