Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Gallos

22 de septiembre, de 2009

Noche de Feria
Todo parecía que en el coliseo La Española el viernes se estaba realizando una Feria Nacional. La entrada fue buena, ya que llegó gente de todas partes. La primera y segunda fila estaban repleta. Se realizaron 15 muy buenas riñas.
El mejor gallo de la noche un canaguey, de Plato, de Carlos Peñalosa, que empató con un chino, de El Pueblito, de Rafael Tijera. Tenía mucho tiempo de no ver un gallo con tanta cría como el primero. Estaba masacrado y aún así nunca se rindió. El chino, muy bueno.
Alguien salió disgustado porque los galleros hicieron la tabla. La verdad, había que hacerla porque el de El Pueblito tenía morcillera; en cambio el canaguey, a pesar de todo, podía definir la riña a su favor.

Se cayó el dinero
En resumen: El Pozón le ganó a Pitica. Aquí se cayó el dinero, como dicen en el argot gallístico. Manga le ganó a El Pozón; El Ñato superó a Dinastía; Benito perdió con Casi-tuly; El Pueblito ganó dos, perdió dos y una tabla; Plato perdió dos, una ganada y una tabla; Santa Elena le ganó a Pitica; Abimael le ganó a Casi-tuly; La Tierrita ganó dos riñas y perdió una; Arroyo Grueso de Turbaco le ganó a Santa Elena.
Jorge Borge, uno de los buenos criadores, nacido en Arenal, y Julio Carrascal estuvieron en La Española. El segundo llevó tres gallos, ganó uno y perdió uno.

Palmira es Cartagena
Otra de las grandes gallerías que hay en Cartagena es Palmira, de los hermanos Óscar y Hernando Galeano, quienes aseguran que desde los 7 años están metidos en el mundo gallístico, debido a que su papá le gustaba mucho los gallos.
Tiene un buen gallero, el hijo del célebre Nolasco Monsalve. Este “caballero” se las sabe todas, cómo cuidar un gallo. Es responsable cuando está en la cuerda, se mete de lleno en el entrenamiento y cuido de los ejemplares. Cuando los gallos de Palmira salen va a la par de los rivales. Nuestras felicitaciones a los hermanos galleano.

Feria en octubre
Definitivamente la gran Feria del 9 de octubre en el coliseo La Española será grandiosa. Lascario Santamaría dijo que esta fiesta será de los galleros de Cartagena y de la provincia que regularmente pelean sus gallos en este escenario.
El evento, con seguridad, quedará muy bueno, pues Santamaría tiene muchas relaciones en el mundo gallístico de la Costa. La idea de dársela a los galleros es buena, ya que son ellos los que hacen el espectáculo.
Este evento será la antesala de la Gran Feria Nacional Novembrina, que este año promete grandes emociones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese