Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganar es lo que vale

-A A +A
 

Ganar es lo único que cuenta y si es clásico con mayor razón. Hoy, a las 8:30 de la noche, cuando ruede el balón en el estadio Jaime Morón, el Real Cartagena saldrá por los tres puntos ante Atlético Junior, en la novena fecha del torneo de fútbol profesional colombiano en la Liga Postobón II.

Con la imperiosa necesidad de ganar para poder meterse en la pelea de los ocho, el Real saldrá con todo a enfrentar a un peligroso Junior que cuenta en sus filas con una nómina de jugadores de mucho respeto.
En el gramado del Jaime Morón estarán dos talentos en la zona medular: José Nájera, por el Real Cartagena, y Giovanni Hernández, por el Junior de Barranquilla.
Nájera, que en esta temporada realiza una buena campaña, es el llamado a poner la pausa y alimentar de balones a sus compañeros para que estos queden en posición anotadora.
El cartagenero anda bien, ha marcado tres goles en este segundo semestre, y es pieza clave en el once que dirige Huber Boderth.
Hernández, por su parte, es el referente de Junior, el hombre de las ideas, el que mete los pases al vacío y manda a dormir el balón a la red contraria con frecuencia, sobre todo si lo dejan cobrar con la pelota quieta.
Arriba, el local tendrá como su principal arma de ataque a Edwards Jiménez, que le ha marcado en reiteradas ocasiones al onceno “tiuburón". El santandereano siempre se las trae ante los “rojiblancos”.
La visita muestra a Carlos Bacca como el jugador más importante en la zona ofensiva, ese al que no se le puede dar ni un sólo centímetro de espacio porque infla la valla del rival.
Nájera, Jiménez, Hernández y Bacca son cuatro de los buenos jugadores que presentará el clásico costeño, ese en el que Junior ya no llega con el favoritismo de otras veces. Hoy es diferente, el resultado es de pronósticos reservados.

Ambos necesitan ganar
Real tiene 9 puntos y se ubica en la casilla doce, mientras que Junior es noveno con 10 unidades.
Los pupilos de Huber Boderth necesitan sumar de a tres en casa luego de caer 2-1 ante Envigado. Junior, por su parte, se sacudió un poco tras vencer 4-2 el miércoles anterior a Nacional en casa, en partido que sirvió para ponerse al día con el calendario.
El local saltará a la cancha con confianza, sin miedo alguno, pues pese a que Junior tiene una nómina de lujo los “auriverdes” siempre le dan la pelea y lo han hecho beber más de un trago amargo de la botella.
Aquí lo que vale es ganar hoy, el Real así lo entiende y dará todo de sí para lograrlo...

Opiniones
Huber Boderth, técnico de Real Cartagena.
“Si el grupo encara el juego concentrado y con una buena actitud estaremos bien cerca de sumar tres puntos. Esto es de actitud, de ganas, de cometer los menos errores atrás y de meterla cuando se nos presenten las oportunidades. Esperamos el respaldo de la hinchada”.
Diego Umaña, técnico de Junior.
“Ese que vimos ante Nacional es el fútbol que queremos todos, hinchas, periodistas, directivos, jugadores y cuerpo técnico. Ojalá esta repuntada sea permanente, hasta el final del año. Ya sabemos cuál es el camino, la actitud que debemos tomar. Esperemos que todo se vaya dando”

Medidas
Más de 500 policías garantizarán la seguridad y tranquilidad dentro y fuera del estadio.
La Policía Metropolitana, que estará realizando controles en todos los sectores del estadio antes, durante y después del partido, entrega estas recomendaciones.
Evitar el ingreso al estadio de mujeres en embarazo, no llevar niños menores de 10 años, llegar temprano al estadio para evitar aglomeraciones, no portar ningún elemento que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes, parquear su vehículo en un lugar seguro y
no presentarse en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

Esto me interesa
- No se permitirá el ingreso de barras organizadas provenientes de Barranquilla.
- Los aficionados de Junior que viven en Cartagena serán situados en la tribuna de norte.
- En oriental alta y baja ingresarán pagando boleta los niños que tengan de diez años en adelante, mientras que en sur lo harán, también pagando boleta, niños de 12 años en adelante.
- La boletería tendrá un valor de 20 mil pesos (oriental alta), 16 mil (oriental baja) y 11 mil (norte y sur).
- Sólo se permitirá el ingreso de las boletas y listado de cortesía hasta una hora antes del inicio del partido (7:30 p.m.).
- No habrá boletería familiar.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Castillo, Luis Iriarte, José Nájera; Edwards Jiménez.
Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Jossymar Gómez, Julián Barahona, Paulo César Arango, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

La jornada
La jornada tendrá hoy los partidos Millonarios-Santa Fe (6:20 p.m. Canal RCN), Envigado-Cúcuta y Real Cartagena-Junior. Mañana, desde las 3:30 de la tarde, Pereira-Caldas, Equidad-Chicó y Nacional-Medellín. A las 5:45 p.m., América-Cali (Canal RCN). Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Tuluá-Quindío y Tolima-Huila.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese