Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A ganar para volver a la pelea

-A A +A
 

No queda otra que ganar en la próxima jornada para volver a estar adentro o bien cerca del grupo de los ocho.

Esa deberá ser la consigna del Real Cartagena tras la derrota 2-1 del pasado domingo en calidad de visitante ante Envigado, el colero de la Liga Postobón II.
Dentro del presupuesto del Real estaba ganarle a Envigado para seguir escalando posiciones en el certamen. ¿Quién no va a querer derrotar al último de la tabla aún y cuando el juego sea de visitante?.
Pero también era sabido que el compromiso no sería fácil, pues pese a que Envigado hace una mala campaña cuenta en sus filas con una buena nómina, incluso en el papel mejor que la del equipo cartagenero.
No es lo mismo enfrentar a un equipo que anda mal, con una plantilla que poco o nada dice, que medirse ante un representativo al que no le salen las cosas bien, pero posee buenos jugadores y en cualquier momento puede levantar.
Real, que antes del juego ante los “naranjas” estaba en la séptima casilla, ahora se sitúa en el puesto 11, con los mismos nueve puntos, a dos unidades de América, el octavo del torneo.
El capítulo ante Envigado ya se cerró, ahora si se quiere seguir en la pelea y no alejarse tanto de los ocho se debe vencer a Atlético Junior el próximo sábado a las 8:30 de la noche en el estadio Jaime Morón.
Los de “La Arenosa”, actuales campeones del fútbol colombiano, no realizan la mejor campaña. Con siete puntos y la prensa y la hinchada molesta porque no se le dan los resultados, Junior marcha en la casilla 14 del torneo.
Pero los clásicos son aparte, Real y Junior así lo han vivido siempre, aún y cuando los “ñeros” tengan una nómina que triplica en costos a la de los “heroicos” las contiendan suelen ser arduamente disputadas no importa cual sea el escenario de turno.
Referirse a Envigado ya para qué, el juego es historia y periódico de ayer. Eso quedó atrás.
Junior, que tiene una lujosa nómina, tiene la necesidad de ganar para seguir manteniendo la posibilidad de ser protagonista de primer orden de este campeonato.
Mientras que los dirigidos por Huber Boderth deben hacer respetar la casa, pues ganar es la consigna, lo único que les sirve para volver a la pelea...

Hay que ganar el clásico: Boderth

Huber Boderth, técnico del Real Cartagena, aseguró que su equipo quedó debiendo fútbol en el juego ante Envigado.
“A mí no me gustó el equipo, pienso que nos faltó berraquera, los jugadores no fueron regulares en su juego y sólo reaccionaron un poco cuando tenían el agua al cuello. Ahora quiero decir algo, lo de Óscar Castillo no era siquiera para amarilla y, sin embargo, le mostraron el cartón rojo, que fue totalmente injusto”, dijo Boderth.
El estratega cartagenero precisó que ante Junior hay que ganar, así sea jugando mal. “Los clásicos hay que ganarlos jugando bien o mal, pero hay que ganarlos. Junior siempre será complicado para nosotros, pero hay que ganarle”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE LASTIMA... Y PERDER CON

QUE LASTIMA... Y PERDER CON EL PEOR EQUIPO DE LA COPA-...
QUE SE PREPAREN PORQUE 7 PUNTOS MAS TRES.. DAN 10 LO QUE QUIERE DECIR QUE QUEDARIA POR DEBAJO DE TU PAPA JUNIOR..