Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

A ganar sí o sí

-A A +A
 

Sabían que estaba ahí, pero ningún aficionado preguntaba por Mauricio Arquez en el primer semestre. Sin embargo, hoy ninguno duda de su titularidad en el Real Cartagena, equipo que recibe hoy a las 3:30 de la tarde al Cúcuta Deportivo, en cumplimiento de la jornada número doce del torneo Finalización.

El alza en su rendimiento hizo que Huber Boderth, técnico del plantel “auriverde”, le diera la confianza a Arquez, quien se ha desempeñado de la mejor manera en la primera línea de volantes.
En la mitad de la cancha aprieta al contrario, quita balones, sale jugando con él y de vez en cuando mete uno que otro pase que lleva peligro inminente de gol en los arcos contrarios.
Arquez será uno de los once titulares del Real que buscará darlo todo para sacar un buen resultado que le permita a su equipo estar más tranquilo en la tabla del descenso.
¿Cómo está el grupo para el juego ante Cúcuta?
- Bien. Aquí hay actitud, ganas y deseos de sacar un buen resultado. Se ha entrenado fuerte en la semana pensando sólo en la victoria.
¿El grupo siente esa presión de estar comprometido en el descenso?
- Pienso que no hay que confundir las ganas con la ansiedad. Somos conscientes de que para ganar el partido debemos tener paciencia, pero a la vez tenemos que ser aguerridos y bien enérgicos en la cancha.
Ante Cúcuta no sirve otra que ganar así y se juegue mal en el terreno de juego...
- Este es un equipo que se caracteriza por jugar bien. Nos ha faltado en ocasiones finiquitar las opciones de gol. La gente se ha quedado con lo que fue la derrota ante Tolima en casa (2-3), pero mira que anteriormente habíamos mostrado orden y buen juego en los compromisos. Real trata muy bien la pelota y yo sé que con la ayuda de Dios vamos a sacar los tres puntos.
Se ganó mucho con el ingreso de Armando Maldonado en defensa y ahora se ve un 4-2 bastante sólido en el terreno de juego...
- Con Maldonado se ganó mayor solidez en el fondo. Estamos tranquilos porque hay con qué, las esperanzas están porque sabemos que tenemos condiciones y eso nos da tranquilidad.

Su buen rendimiento

¿A qué se debe su buen nivel en este segundo semestre?
- Primero al poder de Dios porque Él es el dueño de todo. Después ha sido importante el trabajo que he realizado, la confianza del técnico y la continuidad que he tenido. Esas situaciones me han llevado a un buen rendimiento.
En el primer semestre no tuvo participación... ¿eso hizo que se desmotivara y pensara que este año no le iría bien?
- Es que no jugué. Fue un semestre difícil para mí, soy un jugador que venía acostumbrado a jugar y en el torneo Apertura no tuve esa posibilidad. El poder de Dios me puso aquí ahora y gracias a Él se me han dado las cosas.
¿Qué concepto le merece Cúcuta?
- Es un equipo de oficio, con un buen cuerpo técnico. A lo mejor Cúcuta no pasa por un buen momento, pero es un rival de cuidado que tácticamente tiene cosas interesantes. Nosotros pensamos es en lo que pueda hacer Real en la cancha, hemos trabajado bien, hay fe y confianza de que el domingo (hoy) las cosas nos saldrán bien.
¿Cómo hacerle daño a esos equipos como Cúcuta que son bien aplicados en marca?
- Con mucha movilidad, inteligencia y siendo certero a la hora de crear las opciones. Esos son juegos en donde no hay que perdonar al rival porque si esto pasa el contrario se llena de confianza. Hay que tener el balón, moverlos de un lado a otro y tener variantes de ataque.

“Hay que ser picantes”

Hay que tener paciencia y no desesperarse por el juego es de 90 minutos...
- El grupo es consciente de ello, pero eso no quiere decir que entremos parsimoniosos al terreno de juego. Tenemos que ser picantes cuando tengamos el balón, el juego debe ser muy inteligente de parte de nosotros.
¿El equipo en ningún momento a decaído en sus aspiraciones de lograr los objetivos?
- No está vencido quien pelea. Nosotros estamos convencidos que Dios se va a manifestar aquí, Él se ha manifestado muchas veces en este equipo y confiamos en que este domingo (hoy) sea el día, tenemos la certeza de que haremos un buen juego.
¿El mensaje a la hinchada?
- Que nos acompañe ante Cúcuta, que vengan a apoyar y llenos de energía positiva. Meteremos, correremos y sudaremos la camiseta por los hinchas. Queremos que corean el nombre de Real y que nos ayuden en estos momentos.
Formaciones
Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Óscar Santos; Edwards Jiménez y Freider Mattos.
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza, Elvis González; Charles Castro, Luis Narváez, José Castillo, Juan Carlos Escobar, Harrison Otálvaro; y Roberto Polo.

La jornada
La jornada dominical número doce del torneo Finalización comenzará hoy desde las 2:45 de la tarde de la tarde con el juego entre Envigado y Quindío. A las 3:30 p.m. actuarán Huila vs. La Equidad, Santa Fe vs. Tolima (transmisión Une) y Pasto vs. Caldas. A las 6 de la tarde, Medellín vs. Junior (transmisión por el canal RCN). El viernes, en el primer juego de la jornada, Chicó igualó 2-2 ante Millonarios. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Cali vs. Nacional y Pereira vs. América.

Los números
Real Cartagena se ubica en la casilla número 14, con 11 puntos, producto de dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Cúcuta Deportivo, por su parte, se sitúa con 10 unidades en la casilla 17 tras dos triunfos, cuatro empates y cinco reveses.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VAMOS CON TODO MI REAL...

VAMOS CON TODO MI REAL... VAMOS A GANAR,, SI PODEMOS BODERTH... AHI ESTARE EL EL ESTADIO BIEN TEMPRANO,VOY A LLEVAR PUESTO LA CAMISETA DEL REAL UNA GORRA BLANCA QUE DICE NIKE, UN JEANS Y UNOS ZAPATOS NIKE AZULES......

A nadie le interesa como vas

A nadie le interesa como vas tu vestido.

ganar o ganar con la victoria

ganar o ganar con la victoria del pereira ahora 9.04 de la mañana ta en el desensooo no hay de otra

SUR SUR esperame ahiiii

Grande Arquez! Jugador de El

Grande Arquez! Jugador de El Banco (Magdalena), gran experiencia, jugo 2 finales con el America de Cali.
Excelente jugador, casta, rapidez, fuerza, disciplinado y de gran oficio!
Hoy ganamos Dios mediante!

esperemos ganar a ver so el

esperemos ganar a ver so el otro año algunos de los empresarios se motiven por el equipode su tierra

hay que ganar como sea si no

hay que ganar como sea si no me temo que nos vamos pa la b duro co el cucuta real si no ganmos este no ganamos massssssssss

voy para el estadio a hacerle

voy para el estadio a hacerle fuerza al real y ojalá todos los americanos me sigan, por que nos conviene que este equipo esté en la A. que tiemblen las murallas