Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ganar, una "real" necesidad

-A A +A
 

Muchos no creen en que el Real Cartagena pueda levantar cabeza y retomar la senda que lo lleve a la clasificación. Pero los jugadores, que son los principales protagonistas de esta novela, confían en sí mismos y aseguran poder lograrlo.

Es por eso que hoy, a las 4 de la tarde, cuando ruede el balón en el estadio El Campín de Bogotá, el onceno cartagenero intentará prodigarse al máximo en procura de un triunfo ante Millonarios.
“Si Junior tiene 13 puntos, los mismos que nosotros, y está pensando en que puede meterse entre los 8 a falta de seis jornadas porqué tendría Real que renunciar a esta posibilidad”, se le escuchó decir a uno de los jugadores del equipo cartagenero al finalizar el entrenamiento del jueves anterior.
Y esas ganas de lograr la meta, de demostrar que sí tienen el fútbol necesario para clasificar es la que los jugadores del Real buscarán plasmar hoy en el gramado de El Campín, una plaza difícil, en donde además de vencer a Millos, los “auriverdes” deberán superar primero la altura, que no es un mito sino una realidad.
“El grupo cree en su fútbol, hay unión, ganas, sed de triunfo. A Bogotá vamos con la intención de sacar los tres puntos. Pese a que última hora nos quedamos sin poder contar con Mauricio Arquez y José Nájera la filosofía sigue siendo la misma, pues el módulo táctico no cambia”, dijo ayer Huber Boderth, técnico de Real, antes de partir hacia la Capital.
Para el estratega la clave está en tener el mayor tiempo posible el balón, pues entiende que de no ser así el desgaste en la fría Bogotá será mayor para su equipo a la hora de recuperar el útil.
“Hay que tener la pelota, tenemos gente para hacer esto y, además, para ser fuerte arriba, en donde hay que meterla para ganar. Nosotros no nos entregamos, siempre nos hemos caracterizado por dar la batalla”, agregó Boderth.
Nájera se quedó por fuera del partido por un dolor en la rodilla tras un golpe recibido en la práctica del jueves, mientras que Arquez no actuará debido a que no se pudo sobreponer de una fuerte gripa.
Aunque atrás tomará todas las precauciones del caso para no llevarse una sorpresa, el Real le apostará desde el primer minuto a una victoria en Bogotá. Su intención siempre será la de buscar el arco contrario y así debe ser, pues de verdad que urgen los tres puntos.

Formaciones
Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Nicolás Torres, Luis Iriarte, Óscar Castillo; Jorge Luis Ramos y Edilio Cardoso.
Millonarios: Luis Delgado; Carlos Saa, Alejandro Fichero, Oswaldo Henriquez, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Pedro Franco, Elkin Blanco, Jhonatan Estrada; Leonard Pajoy y Giovanni Arrechea.

La jornada
La jornada tendrá hoy los siguientes partido: Caldas-Medelllín, Quindío-Santa Fe y Millonarios-Real Cartagena. Mañana chocarán Cúcuta-Chicó, Junior-Huila, Cali-América, Nacional-Tuluá y Equidad-Pereira. Anoche, al cierre de esta edición, jugaban Tolima-Envigado.

Datos
Real Cartagena, que viene de caer 1-4 en casa ante Deportes Tolima, ocupa la casilla 14, con 13 puntos. Millos, por su parte, venció a domicilio 1-2 al Cortuluá, llegó a 12 unidades y se sitúa en el puesto 15.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo importante es que los

Lo importante es que los jugadores tengan confianza, tranquilidad, ganas de clasificar y salir adelante; Los aficinados de verdad sabemos del potencial de los jugadores y confiamos en ellos.

Finalmente, jugadores les

Finalmente, jugadores les dejo una frase de un gran hombre para darles animo:
Es mucho mejor atreverse a grandes cosas, obtener triunfos gloriosos, aunque estén mezclados con el fracaso... que alinearse con aquellos espíritus pobres que ni disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en un crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota.

Theodore Roosevelt
Vigésimo Sexto Presidente de los Estados Unidos

BUENO GRUPO DE PAQUETES QUE

BUENO GRUPO DE PAQUETES QUE VAN A BUSCAR A BOGOTÁ? ,A PASEAR, NO,NO.NO, SEÑORES MEJOR QUEDENSE EN CARTAGENA, POR QUE DE LO QUE SI ESTOY SEGURO QUE ESTE PAQUETE DE 11 PETARDOS NO VAN A GANAR MAS BIEN LOS DEBIERA USAR LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA PARA BOMBARDEAR LOS CAMPOS GUERRILLEROS Y SE OBTENDRÍA UN MEJOR RESULTADO, YA SABEN HINCHADA DEL REAL APOYEMOS AL JUNIOR APOYEMOS LA COSTA Y ESO MITIGARÍA TODAS NUESTRAS ANSIAS DE SER CAMPEONES.........

cuando el junior sea campeon

cuando el junior sea campeon de la copa libertadores dejare de ser incha del real. aqui hay una nomina muy humulde, pero algun dia se dara DIOS madiante. porque el junior es un equipo de patio ni el barsa.

pedazo champetúo, y qué hay

pedazo champetúo, y qué hay con eso de que sea un equipo humilde, bruto, el futbol es de resultados no de humildad....se nota que no sabes nada de este deporte.

2010-10-10 7:14 AM

2010-10-10
7:14 AM Nuevo
2010-10-10
7:12 AM Nuevo
Insisto Greco rechupale la "Damon" al tiburon, Juniorista sopla condon.

2010-10-10 7:12 AM

2010-10-10
7:12 AM Nuevo
Greco chupale la "Damon" al tiburon, Juniorista sopla condon.

VIVA EL REAL PETARDO,

VIVA EL REAL PETARDO, PAQUETE, MALETA LO QUE SEA ES EL EQUIPO DE LOS CARTAGENEROS O DE LO CACTAGENERO............ DIOS BENDIGA A CARTAGENA!

A todos los q opinan mal del

A todos los q opinan mal del Real de seguro q son inchas de otro equipo y no van ni siquiera al estadio, mucho an hecho estos jugadores de patio por el equipo trabajan a conciencia a unque a veces los directivos no paguen estan ahi por Cartagena en vez de apoyar.............si estamos en la B no podran disfrutar de Futbol solo por TV........apoyemos la casa por que los de afuera no se sacrifican.

Recuerden los equipos q

Recuerden los equipos q Ascienden estan bajando de inmediato el Real se a mantenido, ademas hay equipos con mejor nomina y estan que se van al decenso......Viva cartagena............Un recadito a los directivos no toda la plata es para ustedes......................inviertan tambien

En el equipo reina un

En el equipo reina un ámbiente de tensión; bajo presión, no se da un futbol tactico, la angustia crea desesperación y eso afecta el rendimiento; el Real tiene limitaciones, al igual que todos los equipos, pèro si si no se armonizan estrátegicamente, para dar la mejor pelea por el triunfo, no escalarán; hay que jugar bien, así se pierda, no hay que rendirse, hay que sudar la camiseta, que un equipo, que juega bien, gana afición, todos no se pueden ganar, pero se pueden jugar bien.

ESTE CIRCO NO LLEGA A NINGUNA

ESTE CIRCO NO LLEGA A NINGUNA PARTE, UN EQUIPITO DE QUINTA NO MERECE ESTAR EN LA A, LA CARPA AMARILLA COMO SIEMPRE VOLVERA LLENA DE GOLES DE BOGOTA.......CAMBIADOS POR DAMIER SALEN CAROS ESTOS MEDIOCRES......

OPEYES TIENES TODA LA RAZON

OPEYES TIENES TODA LA RAZON ESTOS CABROOONES SE REGRESAN CON CUATRO O SEA MAS CUATRO DEL DOMINGO PASADO SERÍA OCHO QUE VERGUENZA, CAMBIEMOSLOS POR LOS HINCHAS CHAMPES DEL REAL PA COMPENZAR Y SALVAR ALGO......

POBRE EQUIPO MISERABLE LE

POBRE EQUIPO MISERABLE LE ACABAN DE EMPUJAR 4 GOLES; QUE TAL 8 GOLES EN 2 PARTIDOS ESTO ES UNA VERGUENZA QUE DRA LA HINCHADA CHAPETUDA (O SEA MIS DETRACTORES) QUE ME DICEN AHORA ESPERO QUE NO ME AGREDAN COMO EN OTRAS OCASIONES Y ME DEN LA RAZON Y ENTIENDAN QUE ESTE EQUIPO NO MERECE ESTAR EN LA A, AUNQUE SOY DEL REAL LOS INVITO A QUE APOYEMOS AL JUNIOR DE BARRANQUILLA PARA SACAR LA COSTA ADELANTE...
SU AMIGO EL GRECO..

Greco chupale la "Damon" al

Greco chupale la "Damon" al tiburon, Juniorista sopla condon.