Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Gerardo Tata Martino, el más opcionado

-A A +A
 

Tras la irrevocable renuncia de Hernán Darío Gómez, como técnico de la selección Colombia, el argentino Gerardo Tata Martino es el favorito de los integrantes de la Federación para dirigir al combinado nacional.

Al igual que el presidente Juan Manuel Santos, quien el lunes se pronunció sorpresivamente sobre el tema, Perdomo afirmó que lo más conveniente para la "cafetera" en este momento es contar con un técnico extranjero.

Directivos de la Federación hacen acercamientos para llegar a un acuerdo con Martino y confirmar esta misma semana su contratación.

Tata Martino tendría el enorme reto de continuar con el proceso iniciado por Hernán Darío Gómez, disputar la eliminatoria y clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014.

A tan sólo diez días del amistoso con Honduras y a 48 el primer partido oficial de la eliminatoria mundialista ante Bolivia, Colombia no tiene técnico, debido a la dimisión del Bolillo, tras el escándalo protagonizado al golpear a una mujer.

Lo que si está claro es que Barranquilla será de nuevo la casa de la Selección, tal y como lo ratificaron el lunes los dirigentes de Colfúlbol.

Al favoritismo de Tata Martino, revelado este martes por Perdomo, se barajan otros técnicos como los colombianos Leonel Álvarez, Alexis García, Juan Carlos Osorio y Diego Édison Umaña, además del colombouruguayo Julio Comesaña.

Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación profundizó en el perfil que debe reunir el entrenador que asuma las riendas del combinado patrio que luego de un proceso de 15 meses demostró en Argentina que empezó a recuperar su identidad.

¿Quién es el Tata?

Gerardo Tata Martino tiene 48 años, nació en Rosario, Argentina en 1962.

Fue jugador activo, ocupando el puesto de mediocampista, en equipos como Newell´s Old Boys de su país natal, donde debutó a los 17 años; O´Higgins de Chile, Club Deportivo Tenerife de España, Lanús, de Argentina y Barcelona Sporting, de Ecuador, donde concluyó su carrera como futbolista.

En esos años vistió varias veces la camiseta de la selección argentina, con la que disputó las eliminatorias mundialistas. Compartió con Marcelo Bielsa y hasta jugó al lado de Diego Armando Maradona.

Su debut como técnico lo tuvo en 1998, al frente del club argentino Brown de Arrecifes. También fue el timonel de los planteles argentinos Platense, Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, así como de los paraguayos Libertad y Cerro Porteño.

Ha estado al frente de los destinos de la selección de mayores de Paraguay en dos períodos 2005-2006 y 2007-2011, con la cual batió récords en la dirección de cotejos.

En 2007 fue elegido por el diario El País como el Mejor Director Técnico Sudamericano del año. Y si todo sale como esperan los dirigentes de Colfútbol, en los próximos días estaría al frente de Colombia.

Para tener en cuenta

Barranquilla ha generado buenos resultados

Las tres clasificaciones mundialistas alcanzadas por Colombia entre 1990 y 1998 fueron en Barranquilla.

El rendimiento de la Selección en el estadio Metropolitano fue del 62,5 por ciento hacia Italia-90. Para E.U.-94 del 83,3 y del 58,3 por ciento  hacia Francia-98.

Ojalá en Barranquilla se repita el buen trabajo hacia Brasil-2014 en los juegos de noviembre ante Venezuela (día 11) y Argentina (el 15).

Continuidad o no de Lara se definirá después

La premura del tiempo y lo delicado del tema Bolillo hizo que ayer no se tocará la continuidad o no del técnico Eduardo Lara al frente de  las selecciones menores después de su fracaso en el Suramericano de Perú y el Mundial de Colombia.

Ese asunto lo resolverán después de definir el tema de mayores. Los candidatos que suenan para la juvenil son el bogotano Germán González y el paisa Carlos Paniagua.



La segunda etapa de Bolillo Gómez pintaba bien



La segunda era de Hernán Darío Bolillo Gómez con Colombia incluyó 17 partidos, entre el 27 de mayo de 2010 y el 16 de julio de 2011.

En ese tiempo la Selección ganó seis partidos, empató también seis y perdió cinco. El rendimiento, con 24 puntos de 51 posibles, fue del 47 por ciento teniendo en cuenta también la Copa América. Los goles a favor fueron 14 y los tantos en contra llegaron a 11.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIENE EL PERFIL, PERO

TIENE EL PERFIL, PERO DESCONECE LA DINAMICA DEL FUTBOLISTA COLOMBIANO, TENDRIAN QUE ACOMPAÑARLO DE UN ASISTENTE COMO ALEXIS GARCIA. COMO PARA INICIAR UN PROCESO CON MAS TIEMPO, SERIA UNA BUENA OPCION, LO QUE SE PUEDA LOGRAR EN TAN POCO TIEMPO NO VA A SER LO MAS GRATO.

EXPRESO MI CONCEPTO COMO

EXPRESO MI CONCEPTO COMO CUALQUIERA PERSONA AFICIONADA AL DEPORTE EN GENERAL,PERO ME PREGUNTO,¿QUE GANA COLOMBIA CON UN PARTIDO CON HONDURAS?,PORQUE NO ENFRENTAN CON EQUIPOS DE CATEGORIAS,VENEZUELA DENTRO DE SU PREPARACIÓN PARA EL SURAMERICANO,JUGÓ CON ESPAÑA (CAMPEONA), CON BUEN DESEMPEÑO. AHORA FALTA QUE PROGRAMEN PARTIDOS CON JAMAICA O REP. DOMINICANA.

Hay es que contratar un

Hay es que contratar un técnico europeo, que cambie el estilo de juego de la seleccion colombia, que le ponga mas agresividad al ataque colombiano, ese toque toque y refugiarse atrás ante los equipos grandes a lo que nos tienen acostumbrados los tecnicos colombianos tiene q cambiar, ya basta de tener técnicos cobardes...

OJALA LE TOQUE JUGAR CON

OJALA LE TOQUE JUGAR CON HAITI Y PIERDA 10 A 0,PARA QUE VEAN USTEDES CÓMO SALEN EL POCO DE MARIDOS A PEGARLES A SUS MUJERES PORQUE PERDIERON....JAJAJAJAJAJAJAJA

SE ACABO EL [--Censurado--]

SE ACABO EL [--Censurado--] TOQUE TOQUE