Deportes


Ghana elimina a Chile en cuartos del Mundial Sub-20

AFP

07 de julio de 2013 03:42 PM

 El destino fue especialmente cruel allí con los jugadores chilenos, que por momentos vieron muy cerca la victoria y que tras la eliminación quedaron hundidos, sin digerir lo que acababa de ocurrir.Ghana, con un gol de Ebenezer Assifuah en el descuento de la prolongación (120+1), derrotó 4-3 a Chile en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, este domingo en Estambul, con lo cual será el adversario de Francia el miércoles en semifinales.
    Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate 2-2, Chile se llegó a adelantar 3-2 en la prórroga con un gol de Ángelo Henríquez en el 98, pero los ghaneses remontaron en los instantes finales, primero con uno de Seidu Salifu (112) y finalmente con el tanto decisivo en el último suspiro.
    Antes de la prolongación, Ghana había abierto el marcador con un gol de Moses Odjer en el 11 y Chile había remontado provisionalmente gracias a Nicolás Castillo (23) y Henríquez (27), pero un primer gol de Assifuah (72), su verdugo en este Mundial Sub-20, había conseguido llevar el duelo al tiempo añadido.
 "Estos jugadores van a ser en el futuro la base de la selección nacional. Hoy han masticado el sabor agrio de la derrota, espero que pueda servirles de aprendizaje para sus carreras", comentó el seleccionador Mario Salas en la rueda de prensa posterior al partido.
    Chile quedó muy cerca de poder seguir los pasos de las generaciones de 1987 y 2007, que sí consiguieron llegar hasta las semifinales, una ronda que continuará siendo el techo histórico para la Roja.
    Ghana, por su parte, accede a su quinta semifinal y continúa soñando con emular la hazaña del grupo que en 2009 se proclamó campeón de este torneo en Egipto, superando en la final al ultrafavorito Brasil. Es su segunda gran remontada consecutiva, tras la de octavos ante Portugal (3-2).
    "Somos un equipo maravilloso y es maravilloso formar parte de este equipo. Hemos jugado un fútbol excelente", celebró el seleccionador de los ghaneses, Sellas Tetteh.
    En el arranque de partido, los africanos fueron los primeros en generar peligro y tras un aviso demasiado cruzado de Yiadom Boakye (6) llegó el primer gol, cuando Moses Odjer recibió en el área, controló con el pecho y disparó directo a la red de Darío Melo (11).
    Chile despertó con ese primer golpe y lo hizo con rabia para remontar la situación, consiguiéndolo poco después.
    Castillo volvió a liderar la reacción. Entró desde la derecha y consiguió un potente disparo que fue directo a la escuadra ghanesa, imparable para Eric Antwi en el 23.
    Sin tiempo casi para digerir el empate, Ghana se vio de repente por debajo en el marcador cuando Ángelo Henríquez (27), con un disparo desde la media luna, firmó el segundo, el de la remontada para los suyos.
    En la segunda parte, Chile se encontró menos cómodo ante una Ghana que se acercaba cada vez más a los dominios de Darío Melo.
    Seidu Salifu, con un remate desviado en el 58, y Abdul Rahman Baba, que recibió solo en el área y envió muy alto en el 68, avisaron antes de que Ebenezer Assifuah recibiera en el área y con la zurda enviara un disparo raso que supuso el 2-2 en el 72.
    Las 'Estrellitas Negras' tuvieron después otras dos grandísimas ocasiones, un mano a mano de Assifuah con Melo que salvó el arquero (77) y luego un peligroso disparo de Baba que se perdió fuera (82).
    La prolongación empezó con ritmo frenético, primero con un disparo al larguero del ghanés Acheampong (91) y después con un mano a mano de Castillo que salvó el portero Eric Antwi (93), pero poco después llegó el tercero de Chile, con un centro en largo que Henríquez tocó de cabeza para el 3-2 (98).
    Pero la película tenía un final a lo Hitchcock y tras un gol de Sedifu que ponía el choque en 3-3 y parecía conducir a la tanda de penales, un tanto de cabeza de Assifuah en el 120+1 daba el pase a Ghana y dejaba a los chilenos llorando sin consuelo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS