Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ghana vence 3-0 a Irak en lucha por el bronce en el Mundial Sub-20

Ghana derrota 3-0 a Irak en el duelo por el tercer puesto del Mundial sub 20 que se disputa en Turquía.

El primer tanto del partido fue anotado por Attamah de cabeza al minuto 34 tras un tiro de esquina generado en una jugada de contragolpe que ejecutó el equipo africano cuando sus rivales manejaban el partido y creaban las situaciones de peligro.

Con el marcador a su favor, Ghana se tomó más confianza y aguantó el intento de reacción de Irak, que vio como la diferencia se ampliaba al minuto 45, cuando  Assifuah redondeó las cifras para cerrar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Ghana supo controlar el resultado y sentenció el partido al minuto 77 con Acheampong que definió frente al arquero para decretar el 3-0.

Con la victoria, Ghana se queda con el tercer puesto del Mundial Sub 20, que definirá al campeón esta tarde entre Uruguay y Francia.

PREVIA 

Ghana e Irak, los dos equipos que perdieron en las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, se enfrentan hoy en Estambul (10:00 a.m) en un partido por el consuelo de la tercera plaza, para abandonar el torneo con buen sabor.

Ambos estuvieron cerca de poder estar en la gran final, especialmente Irak, que tuvo contra las cuerdas a Uruguay, al que dominó 1-0 en Trebisonda hasta el minuto 87, cuando los sudamericanos empataron 1-1, antes de la prolongación y de que la tanda de penales sonriera a la Celeste (7-6).

Así terminó el sueño de los 'Leones de Mesopotamia', la gran revelación de este Mundial, ya que nunca antes Irak había conseguido clasificarse para unas semifinales de una Copa del Mundo de la FIFA.

Finalizar con el bronce colgado al cuello es ahora el objetivo del equipo, que en cualquier caso ya ha hecho historia y ha ilusionado por unos días a un país sacudido en los últimos años por los atentados, que en varias ocasiones han tenido como objetivo estadios de fútbol.

En el caso de Ghana, su verdugo en semifinales fue Francia, con la que perdió 2-1 en Bursa.

Las 'Estrellitas Negras' presionaron mucho al final, pero los europeos consiguieron su segundo tanto por medio de Florian Thauvin en el 74 y acabaron con el sueño de los africanos, que tenían la misión de emular al equipo que hizo historia en Egipto-2009 siendo campeón.

Ahora el subcampeón africano intentará acabar en el podio de Turquía-2013,    aunque es consciente de que el rival no es sencillo.

"El equipo debe sobreponerse y buscar ahora una última victoria. El adversario no será fácil, lo ha demostrado", señaló el técnico ghanés, Sellas Tetteh.

Otro de los alicientes de este partido será la carrera por la Bota de Oro a máximo anotador, en la que está Ebenezer Assifuah, con cinco tantos.

Por el momento está igualado con el portugués Bruma y el español Jesé Rodríguez, pero necesitaría marcar o dar varios pases de gol, ya que en el número de asistencias, el criterio para desempatar, el vencedor por el momento sería el luso, que ya no puede sumar más porque su equipo está eliminado desde octavos de final.

Por detrás también cuentan con opciones dos jugadores que disputarán la final, el uruguayo Nicolás López y el francés Yaya Sanogo, que suman cada uno cuatro dianas.

El partido Ghana-Irak por el tercer puesto sirve de aperitivo a la gran final, que disputan también en el estadio Ali Sami Yen de Estambul este sábado Francia y Uruguay (18h00 GMT).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese