Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gigantes, con todo para luchar

No es ningún secreto que los Gigantes de San Francisco se quedaron cortos de la pos-temporada el año pasado por faltarle más ofensiva para apuntalar a uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la Liga Nacional.

Entonces, se suponía que el gerente Brian Sabean corre-giría el problema durante el receso. Mark DeRosa y Aubrey Huff las principales adquisiciones hechas, no repre-sentan una solución y parece que los Gigantes tendrán que depender más que nunca de Pablo Sandoval.
El venezolano es por lejos la gran figura ofensiva del equipo tras una campaña en la que bateó para .300, con 25 jonrones y 90 remolcadas.
Hasta ahora, Sandoval ha cumplido con las expectativas y algo más. Pero quizás tenga que cargar demasiado al equi-po.
Con la llegada de Huff para cubrir la inicial, Sandoval podrá concentrarse exclusiva-mente en la tarea como el ter-cera base.
Pero la gran interrogante es si los Gigantes podrán generar suficiente ofensiva con una alineación en la que están Bengie Molina, Aaron Rowand y Juan Uribe. No se trata de un grupo que mete miedo.
Tampoco ayuda que el se-gunda base Freddy Sánchez arrancará el año en la lista de lesionados.
¿Es una exageración decir que estuvieron mal? Claro que no. Quedaron en el décimo puesto entre los 14 equipos de su circuito en cuanto a carre-ras anotadas y ello conspiró en contra de un cuerpo de lanzadores que compiló la segunda mejor efectividad de la Nacional.
También fueron los pe-núltimos en las mayores con su total de jonrones y los últimos con su porcentaje de embase de .309.
Igual ganaron 88 partidos al tener un pitcheo encabeza-do por Tim Lincecum, quien repitió con el premio Cy Young y el también lanzalla-mas Matt Cain.
El mánager Bruce Bochy planea tener a Sandoval como tercero el bate, seguido por Huff, DeRosa y Molina.
El torpedero barranquillero Edgar Rentería tendrá la motivación de redimirse tras el peor año de su carrera con el bate, uno en el que su prome-dio cayó a .250 e impulsó 48 carreras.
En cuanto a los jardines, Nate Schierholtz y John Bowker pujan por tomar la posta en el derecho, junto con Rowand y DeRosa. Rowand da garantías en la defensa, pero su puesto en el orden ofen-sivo no debe ser como primero tras un promedio de emba-se de .319.

Siguen en blanco
La jornada del jueves no fue muy buena para los peloteros colombia-nos que están en la pretemporada con sus equipos de Grandes Ligas.
Edgar Rentería se fue de 3-0 en la derrota de los Gigantes 6-2 ante los Marineros; Orlando Cabrera bateó de 1-0 en el triunfo de su equipo los Rojos 6-3 ante los Cerveceros; Jolbert Cabrera se fue el blanco 1-0 en la derrota de los Mets 8-2 ante los Medias Rojas; Ernesto Frieri sigue sin jugar con los Padres de San Diego; y Dónovan Solano no tuvo turno oficial, pero anotó una carrera en el triunfo de los Cardenales sobre los Marlins 5-3.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese