Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gigantes de San Francisco hacen historia

Los Gigantes de San Francisco hicieron historia en las Grandes Ligas de béisbol al coronarse por primera vez en los últimos 54 años en la Serie Mundial, mientras que los poderosos Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia defraudaron en una temporada dominada por el pitcheo.

Los Gigantes sorprendieron en el 'Clásico de Otoño', al derrotar a los Rangers de Texas, que llegaban por primera vez a la definición en el medio siglo que tiene la franquicia.

Un jonrón con dos hombres en bases del colombiano Edgar Rentería en el séptimo inning frente al zurdo Cliff Lee, dio la victoria a la novena de San Francisco.

Rentería, cinco veces All-Star, fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie por su destacada labor, ya que terminó bateando .412, producto de siete hits en 17 turnos, con dos jonrones y seis impulsadas.

Esa fue la segunda vez que un batazo de Rentería resultó decisivo en una Serie Mundial, ya que en el 'Clásico de Octubre' de 1997 decidió con un hit de oro en el undécimo inning del séptimo juego el triunfo de los Marlins de la Florida sobre los Indios de Cleveland.

La decepción del año estuvo a cargo de los Yankees y los Filis, equipos destinados de antemano a reeditar la lucha en la cumbre que protagonizaron en 2009, finalmente ganada por los 'Mulos'.

Empero, ambos conjuntos llegaron hasta la antesala al ceder frente a Rangers y Gigantes en sus respectivas series de campeonato en la Liga Americana y Nacional.

Los Yankees y los Filis avanzaron con su poderío a los playoffs, donde libraron la primera ronda fácil, pero después se enfriaron frente Rangers y Gigantes a pesar de sus millonarias plantillas.

El tiro de gracia a los Filis en el campeonato liguero se lo dio otro jugador latinoamericano, porque que fue un jonrón del dominicano Juan Uribe el que le aseguró el pase a la Serie Mundial.

La temporada del 2010 se puede catalogar como la del pitcheo por la cantidad de 'no-hitter' que se dieron.

En total los lanzadores propinaron 57 blanqueadas, 35 en la Liga Nacional y 22 en la Americana, mientras que cinco de ellas fueron 'no-hitter', incluidos dos juegos perfectos.

Los pitchers con 'no-hitter' fueron el dominicano Ubaldo Jiménez (Rockies), el mexicano Matt Garza (Rays), Edwin Jackson (Diamondbacks), Dallas Braden (Atléticos) y Roy Halladay (Filis), los dos últimos con juegos perfectos.

Halladay finalmente se llevó el Cy Young en la Nacional, mientras que el venezolano Félix Hernández lo ganó en la Americana.

Los otros premios importantes quedaron en manos del canadiense Joey Votto (Rojos), MVP (Jugador Más Valioso) en la Nacional, y Josh Hamilton (Rangers), MVP en la Americana.

Los pilotos Ron Gardenhire (Mellizos) y Bud Black (Padres), fueron los mejores mánagers, y el receptor Buster Posey (Gigantes) y el quisqueyano Naftalí Feliz (Rangers) los Novatos del Año en la Nacional y la Americana, respectivamente.

Aunque los equipos que avanzaron a los postemporada vieron disminuir sus ganacias en esa etapa, parece que el año cerrará con jugosos contratos a jugadores estelares en la agencia libre.

Cada jugador de los Gigantes ganó por la postemporada 317.631 dólares, unos 33.000 dólares menos que los peloteros de los Yankees (350.030 dólares) en la Serie Mundial del año pasado.

El total recaudado por los Gigantes en los playoffs fue de 54,9 millones de dólares por 59,1 los Yankees en 2009.

Entre los contratos más jugosos en esta postemporada está el que los Rockies de Colorado le dieron en extensión al torpedero Troy Tulowitzki, quien tiene garantizado 10 años y 157.75 millones de dólares.

Otros pactos de altura fueron el del jardinero Jayson Werth con los Nacionales de Washington por siete años y 126 millones de dólares, y el del también campocorto Derek Jeter, quien se puso de acuerdo con los Yankees por tres campañas y 51 millones de dólares.

Jeter, quien había terminado este año un convenio por 10 temporadas, es un ganador de cinco anillos de Serie Mundial con los 'Mulos'.

El venezolano Víctor Martínez también consiguió un buen paquete con los Tigres de Detroit por cuatro años y 50 millones de dólares.

El equipo de Estados Unidos también logró en el año la medalla de bronce y la clasicación para el Mundial en el fuerte torneo Premundial de Puerto Rico, donde también consiguieron boletos República Dominicana (campeones), Cuba (subcampena), Venezuela, Panamá y Canadá.



 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese