Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Giovanny Hernández dice que es viejo el proceso que le siguen en Argentina por impuestos

Confiado en que el proceso que adelanta la justicia argentina en su contra por evasión de impuestos será solucionado pronto por sus abogados, se mostró el capitán del Atlético Junior, Giovanni Hernández.

“Esto no es de ahora, viene del 2003. Si titulan algo así (sobre la orden de captura que habría en su contra) es algo feo, porque quieren dañarle la imagen a uno. No saben el procedimiento de lo que ha pasado, todo lo que ha sucedido con el club Colón”, explicó el mediocampista vallecaucano al servicio del cuadro barranquillero.
Giovanni Hernández recordó que la situación no es de ahora y que incluso hace pocos meses la Selección Colombia jugó en Argentina y él no pudo viajar.
“Lo que pasa es que uno como jugador extranjero firma por un contrato líquido, fuera de impuestos y en este caso hubo problemas y por eso hubo inconvenientes con las personas que en ese entonces manejaban a Colón”, agregó Hernández.
Indicó que es un proceso en el cual la Dirección Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Santa Fe allanó al club Atlético Co-lón y son de 18 a 20 casos de jugadores y dirigentes que resultaron afectados.
“En realidad hay que esperar la respuesta de mis abogados. Todos saben que estoy trabajando y no es solamente mi caso sino el de muchos jugadores y dirigentes que están dentro de eso que se está hablando”, dijo Giovanni Hernández, quien al referirse a la supuesta orden de captura en su contra, reiteró que “se ha hablado una cantidad de cosas que en realidad no son de esa manera”.
En cuanto a las acciones que adelantará para enfrentar la situación, Hernández respondió: “Obviamente uno tiene que asumir todo y dar claridad, pero son los abogados los que tienen la última palabra y quienes manejan eso para uno no desgastarse”.
Carlos Vaudagna, director de la Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Santa Fe (Afip) en Argentina, declaró en días pasados que el jugador colombiano le adeuda al fisco un millón de pesos argentinos (250 mil dólares), razón por la cual tendría orden de captura internacional por evasión de impuestos, de la época en que jugó en el club Atlético Colón, de la ciudad de Santa Fe.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese