Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Giraldo y Falla no jugarían por Colombia ante Uruguay

-A A +A
 

Las diferencias entre la federación local de tenis y su principal patrocinador podrían dejar a Colombia sin sus dos mejores raquetas, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, para la serie contra Uruguay por la Copa Davis.

La federación eligió al ex tenista Miguel Tobón como capitán para el compromiso del 4 al 6 de marzo contra Uruguay en Montevideo, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana. Sin embargo, la compañía Colsánitas había anunciado previamente que los jugadores querían como ca-pitán a su entrenador Alejandro Pedraza. 

El español Marc Gorriz asumirá la función de capitán en propiedad cuando obtenga la ciudadanía colombiana y cumpla con los requisitos del tor-neo. 

Giraldo, Falla, Carlos Salamanca y Juan Sebastián Gómez son los tenistas seleccionados por la federación. Giraldo y Falla _48vo y 119no en el ran-king mundial de la ATP, respectivamente_ habían exigido que Pedraza fuera el capitán hasta que Gorriz pueda asumir el cargo. 

“Santiago y Alejandro integrarán el equipo si Pedraza es el capitán. En caso contrario, no”, declaró el martes a la AP Leonardo García, vocero del equipo de tenis de Colsánitas. 

Roberto Cocheteux, presidente de Colsánitas en Colombia, no recibió con agrado la posición de la federación. 

“La federación está rompiendo el acuerdo de hace algunos años, en el que se estableció que quienes escogían al capitán eran los jugadores”, destacó. 

La federación invitó a Gorriz a ser el asesor de Tobón hasta que reúna las condiciones para ser capitán, pero Colsánitas insiste en que Pedraza sea el capitán interino. 

Felipe Berón fue el capitán el año pasado en la serie ante Estados Unidos y dimitió luego de la derrota 3-1 en Bogotá que frustró la posibilidad de llegar al Grupo Mundial. 

El presidente de la federación, Gabriel Sánchez, indicó que insistirá hasta último momento para que Giraldo y Falla encaren a Uruguay. 

“Los tenistas no son de Colsánitas, son de Colombia, tienen la obligación de representar a su país”, subrayó Sánchez, quien tiene el respaldo del Comité Olímpico Colombiano. 

Sánchez recordó que Tobón durante mucho tiempo integró el equipo de Copa Davis, primero como jugador y luego en calidad de capitán, mientras Pedraza no posee experiencia. 

“Tenemos toda la paciencia y todo el deseo de que lleguemos a una conciliación, pero en caso contrario presentaremos un equipo juvenil muy débil”, concluyó Sánchez.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese