Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Giselly Landázuri pone récord nacional

-A A +A
 

Giselly Landázuri se sigue cubriendo de gloria.

La cartagenera batió el récord nacional en el Torneo Nacional de Atletismo  que se realizó el fin de semana anterior en Medellín.

En salto triple, en la categoría juvenil (18-19 años), Landázuri hizo 13,39 y quebró  el récord, que tenía la paisa  Katherine Ibargüen (13,38).

El esfuerzo de la morena de Bolívar tumbó una marca que duró un poco más de 10 años en el primer lugar. Y ella está feliz, no se cambia por nadie, pues ese récord nacional se lo quitó a Ibargüen, una antioqueña que se convierte en su principal rival en los Juegos Nacionales de 2012.

“No tengo control sobre mi oponente, pero sí sobre mí. Ahí están los resultados, hoy el récord nacional de salto triple lo tengo yo, que sigo avanzando y mejorando mucho”, dijo Landázuri a su llegada a Cartagena.

Describió ese momento como algo emocionante que permanecerá grabado en su mente por mucho rato. “Sentí mucha alegría, es un gran triunfo que le dedico a Dios, a mi entrenador Loisán Acosta, que es el que me ha pulido; a Manuel Díaz, quien fue el que me descubrió y a Iderbol, la entidad que me da la tranquilidad  y las garantías para prepararme de buena forma”, sostuvo esta atleta que también se hizo a una medalla de plata en salto largo.  

Aseguró que su compromiso es absoluto con el Bolívar Ganador 2012, programa que impulsa Iderbol, con miras a los próximos Juegos Nacionales que se realizarán el próximo año en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.

“Con la mano de Dios y la perseverancia todo es posible. Yo le estoy apuntando al oro en Juegos Nacionales, sé que es difícil porque Ibargüen es muy buena, pero en un año pueden pasar muchas cosas. Con mi esfuerzo y dedicación ayudaré a que mi futuro sea bueno. Cada día me siento mejor”, agregó.

Este torneo era selectivo para el Suramericano de Atletismo Juvenil que tendrá como sede a Medellín desde el próximo 25 de septiembre.  “En el Suramericano voy con todo, la idea es mejorar esa marca y batir mi mismo récord”.

Landázuri había ganado recientemente medalla de bronce en el  Grand Prix de Atletismo que  tuvo como sede a Bogotá y plata en el Grand Prix Internacional de Cali.

Hace unas semanas, la atleta  cartagenera había ganado oro en el Panamericano de Atletismo Juvenil que se realizó en Miami (Estados Unidos).



Oro para Nulfa



Nulfa Palacio, también del registro de Bolívar, tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional Juvenil de Atletismo en Medellín, en donde ganó oro en salto alto.

La bolivarense hizo marca de 1,72 metros y se quedó con el primer lugar de este certamen.

Iderbol logró a través de un convenio que Nulfa se fuera a entrenar a Medellín con la selección Antioquia sin dejar de pertenecer al registro de Bolívar.

Palacios se encuentra en Medellín desde septiembre de 2010 y recibe una gran preparación con miras a los Juegos Nacionales de 2012, en donde ella será una de las cartas fuertes del atletismo de Bolívar.

 




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese