Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Giselly Landazury, oro en Panamericano de Atletismo

Cuando hay talento, planificación y apoyo se pueden alcanzar grandes cosas. Y la realidad más disiente es la de Giselly Landazury, quien el pasado fin de semana se cubrió de gloria en el Panamericano de Atletismo Juvenil que se realizó en Miami (Estados Unidos).
La cartagenera, de 19 años, ganó oro en salto triple, convirtiéndose este en el mejor logro de toda la historia de una colombiana en esta modalidad. 
“Trabajé duro, entrené fuerte durante un año para participar en este torneo, fue un trabajo planificado, serio,  sin improvisación, en donde conté con la ayuda de mi entrenador Loisan Acosta y con el apoyo de Iderbol, entidad que me ha ayudado con todos los gastos para lograr este gran fogueo. Ahí está el oro, ahí están los resultados”, dijo Landazury ayer a su llegada a Cartagena.
Giselly hizo marca de 13, 04 y le ganó a dos atletas de Guatemala, una de Venezuela, una de Canadá, una de Bahamas y una de México. “El salto triple es la modalidad más difícil en el atletismo, no es para todo el mundo,  yo me metí en esto por Loisan, quien vio que por mi biotipo (extremidades inferiores largas) podía dar muy buenos resultados. Anteriormente practicaba el salto altura”, aseguró. 
Y es que Landazury ha cumplido con una excelente etapa de fogueo nacional e internacional, lo que le ha ayudado a mejorar su rendimiento. 
“Este año estuve en el Suramericano de mayores en Bogotá en marzo y fui segunda; me concentré un mes en La Habana (Cuba) con deportistas de alto rendimiento en mayo; participé en junio en el Suramericano de Argentina y fui cuarta y en el Grand Prix de Cali, en donde quedé de segunda. Todo eso estaba contemplado en mi preparación para llegar en óptimas condiciones al Panamericano de   Miami y ahí están los resultados”, sostuvo. 
Landazury es una de las cartas fuertes de Bolívar para los Juegos Nacionales de 2012, certamen en donde confía ganar la medalla de oro. 
“Esto es con marcas, pero también de trabajo. Todavía falta un año para las justas nacionales, la actual campeona nacional es la antioqueña Katerine Vargas, quien tiene marca de 14, 66. Confío en mejorar la mía y darle esa alegría a mi departamento”, puntualizó.   
Giselly es bachiller del colegio Comfenalco, institución que también ha jugado un papel importante  en su desarrollo como atleta.  
 
Tiene ofertas 
La atleta afirmó que tiene siete ofertas de universidades norteamericanas y cuatro de Puerto Rico para estudiar allá becada y representar a las mismas en la disciplina del atletismo. 
“Es una gran oportunidad, me gustaría, próximamente estaré tomando una decisión, pero primero me gustaría compartir esta idea con mi entrenador (Loisán Acosta) y aquellos que me han apoyado (Iderbol y Comfenalco). La ventaja que tengo es que es muy bueno para mí y, además, que puedo seguir representando a Bolívar y a Colombia”, sostuvo Landazury. 
Ciro Solano, gerente de la Federación Colombiana de Atletismo, aseguró que esta sería la mejor opción para la atleta. “De esas universidades es donde salen las campeonas olímpicas. Es fundamental que ella esté ahí”, agregó. 
 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno landa para el oro debes

Bueno landa para el oro debes prepararte mínimo con un 14.0 para ganarle a la Ibarguens pero tu marca es buena con la cual estarías arañando bronce.