Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Glorias del boxeo colombiano: muchas gracias

Un aplauso atronador acompañó la presentación del periodista Eugenio Baena Calvo del más grande boxeador que ha tenido Colombia en toda su historia: Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.



Ayer, en el Centro de Alto Rendimiento para la Región Caribe, Coldeportes, la Gobernación de Bolívar e Iderbol, le rindieron un sencillo, pero muy bonito homenaje a las glorias del boxeo colombiano.

“No está con nosotros, pero sin duda fue el más grande de todos los tiempos, defendió 16 veces el título y peleó en 21 oportunidades por el campeonato del mundo, su nombre es Antonio Cervantes”, dijo emocionado Baena Calvo.

Los asistentes se pusieron de pie y durante tres minutos aplaudieron a “Pambelé” aún y cuando no se encontraba en el recinto debido a algunos problemas de salud que presentó Cervantes en las últimas horas.

El Salón Melanio Porto Ariza, que precisamente lleva el nombre de uno de los que en vida fue uno de los grandes conocedores del boxeo en la historia, se llenó en su totalidad.

El acto fue bastante emotivo, a muchos de los homenajeados se le aguaron los ojos de la felicidad, de esa dicha que sentían por estar presentes en esos momentos en un evento como este.

Esas glorias del boxeo colombiano que tantos momentos inolvidables le brindaron al país no se cambiaban por nadie en esos momentos. Estaban felices, el reconocimiento se lo hacían en vida, como tiene que ser y la emoción les brotaba por los poros.

Uno a uno fueron pasando al escenario para recibir el pergamino que le entregaba Coldeportes por sus logros obtenidos en una difícil actividad, en un deporte en el que el cuerpo recibe duros golpes y en el que hay que soportar de todo para salir de la miseria y alcanzar la gloria.

“Debemos estar unidos”

“Es maravilloso estar aquí hoy, debemos estar siempre unidos, los boxeadores podemos realizar nuestros sueños, invito a los púgiles a tener deseos de superación”, dijo Sugar Baby Rojas, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría supermosca.

Kermin Guardia, ex campeón mundial paja de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), agradeció este acto en el que por primera se homenajean a todos los 42 campeones mundiales que ha tenido Colombia a través del tiempo.

“Llegar a este recinto y encontrar nuestras fotos plasmadas en unos pendones gigantes es algo que nos erizó la piel, ninguno de nosotros se esperaba algo así”, sostuvo Guardia.

Sin duda fue un lindo gesto el que se tuvo con estos guerreros de la vida que se salieron adelante dando y recibiendo golpes. Se les recordará por siempre campeones...

Homenajeados

Entre los homenajeados estuvieron, entre otros, Sugar Baby Rojas, Alfonso Pérez, Irene “Mambaco” Pacheco, Miguel “Happy” Lora, Ener Julio, Likar Ramos, Bernardo Caraballo, Daris Pardo, Baby Mendoza, Tomás Molinares, César Canchila, Rodrigo Valdés, Daniel Reyes, Harold Grey, Kermin Guardia, Yohnny Pérez, Miguel Barrera, Carlos Mausa, Ricardo “Mochuelo” Torres, Alejandro “El Ñaco” Berrío, Luis “Chicanero” Mendoza, Lely Luz Flórez, Fidel Bassa, Jorge Eliécer Julio, Harold Mestre, Ricardo Cardona, Carlos Támara, Miguel Maturana y Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.



Esto se dijo

Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes Nacional. 

“Hicimos mucha fuerza detrás de las pantallas de los televisores para que a muchos de ustedes les fuera bien en cada contienda. La paz de Colombia está en el deporte y ustedes pusieron y seguirán poniendo su grano de arena para ayudar a construirla. Son ustedes los que tienen que ser los entrenadores de los campeones del futuro, a eso hay que apuntarle, lo que saben ustedes no se puede desaprovechar”.

Dumek Turbay, director de Iderbol.

“Estas glorias del boxeo colombiano se merecen esto y más, con ellos Colombia aprendió a ganar en el boxeo, que es el deporte que más alegrías le ha dado a Colombia. Ellos son unos verdaderos ejemplos para la juventud que se abre camino, me emociona ver a tantos campeones reunidos en un mismo escenario”.

Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.

“Desde la OMB seguiremos apoyando a este país y a la Federación Colombiana de Boxeo para que siga forjando campeones. Con la ayuda de Coldeportes Nacional realizaremos en los primeros meses del año en Cartagena una gran velada boxística en la que Jesús “Cuchilla Geles” defenderá su cetro de campeón minimosca de la OMB”.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy Buena esa Baena ellos lo

Muy Buena esa Baena ellos lo merecen todo

Muy Buena esa Baena ellos lo

Muy Buena esa Baena ellos lo merecen todo