Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobernación de Bolívar entregó 500 millones de pesos al Real Cartagena

-A A +A
 

Ante la crisis económica que viven una gran mayoría de equipos del fútbol colombiano, el Real Cartagena se da por bien servido, pues además de haber tenido los recursos para estar al día con los jugadores y con la seguridad social ayer recibió de manos de Alberto Bernal, gobernador de Bolívar, un cheque de 500 millones de pesos, la mitad de lo prometido por el gobernante para el 2011.

En su propio despacho, el Gobernador de Bolívar explicó que los recursos que le entregaba al Real hacían parte de un convenio que existe entre Iderbol y el equipo de fútbol profesional de la ciudad con el que, además de darle una ‘mano’ al plantel cartagenero, se busca fortalecer el fútbol en la provincia.

“Hago entrega de los primeros 500 millones de pesos, la meta es llegar a entregarle al Real Cartagena mil millones de pesos o más si es posible. Sería muy bueno si los jugadores y el cuerpo técnico sacaran mejores resultados en el campeonato, confiamos en que con la ayuda de Dios las cosas cambien para bien en lo deportivo para el equipo”, dijo Bernal.

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de Real, agradeció al mandatario el respaldo y la confianza que le ha brindado al plantel. “Su aporte es altamente significativo para seguir al día con los jugadores”, afirmó el dirigente.

Por su parte, Luis Sierra, capitán del Real, se comprometió con el Gobernador de Bolívar a que él y sus compañeros darán lo mejor de sí en procura de sacar mejores resultados. “Tenga la plena seguridad de que en la cancha los muchachos y yo sudaremos con todo la camiseta de los colores de Bolívar”, agregó.

Los jugadores y cuerpo técnico del Real comenzarán su primera clínica de fútbol y capacitación el próximo 4 de mayo en el municipio de San Estanislao. Posteriormente, estas actividades se realizarán en Villanueva, Turbana, Santa Rosa, Turbaco, Arjona, Clemencia y Santa Catalina.

La crisis financiera ha tocado a equipos como América de Cali, Quindío, Caldas, Medellín, Deportivo Cali, Santa Fe, Cúcuta, Huila y Envigado, instituciones que le adeudan dinero a sus jugadores.

   

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ES BOTAR LA PLATA,ESTOS

ESTO ES BOTAR LA PLATA,ESTOS MIL MILLONES,LO NECESITA EL DEPARTAMENTO PARA ESCUELAS,PUESTO DE SALUD,PAGO A MAESTROS,LOS QUE SUFREN CON ESTE INVIERNO QUE TENEMOS NUEVAMENTE,ETC. DEFINITIVAMENTE A ESTE PAIS SE LO LLEVÓ UN GANCHO DE CAÑA.

Correcto estoy de acuerdo,

Correcto estoy de acuerdo, con su comentario, tanta necesidad que tiene nuestro departamento para botar la plata en deportista que ni sacan la cara por bolivar, por favor señores, seamos mas consiente con nuestro pueblo que se esta muriendo de hambre.

En la fila está la

En la fila está la Universidad de Cartagena, a la que la Gobernación de Bolivar le debe muchísimo más que eso y no quiere cumplir.

TANTAS NECESIDADES Y BOTANDO

TANTAS NECESIDADES Y BOTANDO LA PLATA EN ESAS PORQUERIAS,,,,,,ALGO RARO HAY EN ESE NEGOCIO

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL PATROCINIO AL REAL CARTAGENA,DE LOS MIL MILLONES.
PERO NO OLVIDEMOS A NUESTRO QUERIDO BEISBOL,QUE TANTOS FRUTOS Y GLORIAS
NOS HA DADO. MI POBRECITO BEISBOL NO HAY QUIEN LE PUEDA AYUDAR CON 100 MILLONCITOS.PARA HACER EL CAMPEONATO BICENTENARIO DE BEISBOL DE BOLIVAR-2011
CON EL APOYO A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES.BUSQUEMOS EQUILIBRIO SOCIAL.

No es tanto que los jugadores

No es tanto que los jugadores sean malos o que el equipo no sirva. La cuestion de fondo aqui es que la Corporacion Real Cartagena es una organizacion privada que participa en un torneo de futbol privado, ese equipo no representa al departamento y ni siquiera a la ciudad. Estoy de acuerdo en que algo raro hay en ese negocio.

Y que quede claro, soy hincha

Y que quede claro, soy hincha a morir del Real, pero las cosas son como son, hay mucha necesidad en el departamento para estar botando la plata. No me cabe en la cabeza, mil millones de pesos por unas clinicas de futbol?

DEJEN YA TANTA PENDEJADA Y

DEJEN YA TANTA PENDEJADA Y CRITICAS, QUE LOS QUE SOMOS HINCHAS DE VERDAD DEL REAL RECIBIMOS MUY BIEN ESTA NOTICIA, HAY QUE AYUDAR AL EQUIPO CON CONTRATOS DE CLINICAS DEPORTIVAS, PUBLICIDAD, PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA CIUDAD. HAY RECURSOS QUE SON SÓLO PARA APOYO DEL DEPORTE. VAMOS REAL A GANAR AL PEREIRA.

bien por el pequeño aporte

bien por el pequeño aporte al real,ojala ese aporte diminuto se vea reflejado en una mejora, ( ganar de visitantes). bien, bien, bien.

ese equipo de futbol es

ese equipo de futbol es privado eso no es de la gobernación son profesionales consigan patrocinio esa plata sirve para el deporte aficionado ej. el beisbol que anda huérfano a ver si lo ponemos en los sitiales de antes o ya se les olvido la historia del beisbol en cartagena.

Gracias señor Gobernador por

Gracias señor Gobernador por darle la mano al equipo, que representa el sentimiento de muchos.

ante el pereira demuetren su gratitud y brinden un triunfo.

Boderth acuerdate como se sacaban puntos de visitante, espero que el bagre de semana santa te refresque la memoria.

QUE SINVERGUENSURA..... ESTE

QUE SINVERGUENSURA..... ESTE ES UN ENTE PRIVADO... Y PARA DONARLE DINERO O CUALQUIER OTRO BIEN.. EL GOBERNADOR NECESITARIA AUTORIZACION DE LA ASAMBLEA... Y POR OTRA PARTE QUE POR LO MENOS DIGAN EN QUE CONSISTE EL CONVENIO A QUE SE REFIERE EL GOBERNADOR ENTRE IDERBOL (ENTE CORRUPTO) CON EL REAL.../DE MAFIO..SS..

Semejante escándalo porque

Semejante escándalo porque una entidad del estado aporta al futbol, averigüen que pasa en Bogotá, en Pereira, en Ibagué y en otras ciudades, para que vean si las respectivas alcaldías no aportan a los equipos de sus ciudades. Nadie se esta robando el dinero es un aporte a cambio de patrocinios en las camisetas o como en este caso clínicas de futbol.