Deportes


Gobernación dice que si no compra acciones del Real adquirirá otra ficha

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de febrero de 2013 12:01 AM

Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, mostró su molestia por las declaraciones de un directivo del Real Cartagena que aseguró públicamente que el club no permitiría que otro equipo de afuera viniera a representar a la ciudad en la Categoría A o B.
“Es un abuso de autoridad y una falta de respeto con la ciudad y con el departamento, cómo así que solo a través de ellos podemos tener un equipo profesional. Ya solicité una reunión con el alcalde (e) de Cartagena Carlos Otero para hablar con él sobre el caso, pues el Real se ha convertido en un tema obligado de ciudad con sus últimas noticia”, dijo el máximo mandatario de Bolívar.
Las declaraciones que causaron malestar fueron entregadas en este caso por Rodrigo Rendón (padre) en el programa Dueños del Balón de RCN.
“Nunca habrá un permiso para que otro equipo llegue a la ciudad, eso es avalado por la Dimayor y por la FIFA. Mientras que yo esté al frente nunca habrá otro equipo a la ciudad. Así como me han hecho solicitudes de que el Real juegue en otro lado y no hemos aceptado nunca aceptaremos que venga otro plantel a jugar en Cartagena”, agregó el dirigente quien el entrevista dejó claro que el Real está en venta.
Al respecto, Gossaín aseguró lo siguiente. “Deseamos comprar las acciones de la familia Rendón a un precio justo y razonable, hay que democratizar el equipo  haciendo una inversión mixta, que desde lo público participe la Gobernación y la Alcaldía y que desde lo privado lo hagan empresarios de la ciudad. Esa es la salida”.
Aseguró que en la medida que no sea posible conseguir las acciones porque los directivos no quieran vender a un precio justo, la Gobernación de Bolívar seguirá con su intención de “comprar la ficha de un equipo que nos represente en el balompié profesional”.
Afirmó que solicitará una reunión con la Dimayor para que le expliquen por qué razón tiene que ser el Real Cartagena el que actúe en la ciudad. “Queremos saber que nos impide poder traer un nuevo equipo a Cartagena, teniendo en cuenta que el deporte es alegría, entretenimiento y paz y con el Real está sucediendo todo lo contrario. Ellos no pueden tener un privilegio por encima de los derechos y deberes que se tienen por llevar el nombre del equipo de la ciudad”, puntualizó.  

Acciones a la venta
El Real Cartagena, a través de un comunicado, afirmó que: “el paquete accionario perteneciente a la familia Rendón y  la familia Garcés  está a la venta. El club se encuentra complacido por el interés y preocupación del Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y el director de Iderbol, Dumek  Turbay.  Aunque hasta el momento no hay ninguna solicitud oficial por parte del gobierno departamental, el club está dispuesto a reunirse, escuchar ofertas de manera formal y en lo posible llegar a un acuerdo que beneficie los intereses de todas las partes”.  
En la misiva se reiteró que “el paquete accionario en su totalidad ha estado a la venta en los últimos años y nunca se ha realizado ninguna oferta formal para la compra de estos. Real Cartagena está comprometido al 100% con el ascenso a la A y es consciente de que una ciudad como la heroica merece fútbol de primera categoría”.

Esto me interesa
- El recién ascendido Alianza Petrolera, que actuaba en Barrancabermeja (Santander), no pudo conseguir el aval de Atlético Bucaramanga para actuar en Bucaramanga y tuvo que buscar otra sede. Como este hay varios casos. Sin embargo, la Gobernación de Bolívar dice que de no darse la negociación con el Real dará la pelea hasta el final en la parte jurídica.  
- Real Cartagena fue tema de polémica el martes anterior cuando el club a través de un comunicado de prensa dejó entrever que no tenía como pagarle el sueldo a Rodrigo Marangoni, el máximo referente del equipo.  Esta situación puso en dudas el propósito  que se tendría de regresar este mismo año  a la Primera División.
- El equipo cartagenero, que es el colero de la B con tres derrotas consecutivas, actuará el próximo lunes en casa ante Bogotá. El juego se realizará a las 6 de la noche.  (Lea más sobre Real Cartagena).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS