Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gobierno dará ayudas a campeones mundiales de fútbol de salón

-A A +A
 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que el Gobierno Nacional ayudará con vivienda, empleo y educación, a los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Salón que ganaron el campeonato mundial celebrado en Bogotá.

Durante una ceremonia especial en la Casa de Nariño, en la fueron condecorados los integrantes del equipo, el Mandatario anunció que el Gobierno Nacional les asignará un subsidio de vivienda a cada uno de ellos y les facilitara crédito a través del Fondo Nacional del Ahorro.

“Once millones de pesos a cada uno se los doy a través del subsidio que el Gobierno les puede dar. Y si hace falta, el Fondo Nacional de Ahorro les da el Crédito a un interés muy bajo, a largo plazo, para que cada uno tenga su casa”, indicó Santos.

Además, el Jefe de Estado se comprometió en brindarles las facilidades a los que deseen continuar sus estudios.

“Es muy importante que ustedes continúen su carrera y puedan graduarse, puedan seguir estudiando. Ahí también les ofrezco esa facilidad”, afirmó el Jefe de Estado.

Adicional a esto, el Presidente de la República propuso a cada uno de ellos, que consigan un espacio en sus localidades para poder construirles una cancha multipropósito, y luego vincularlos como entrenadores a través de Coldeportes.

“Busquen un espacio para construir una cancha –que además es una cancha que puede ser multipropósito- y apenas encuentren el espacio yo le doy los recursos a esa comunidad para construir la cancha, pero aparte de eso los contratamos como entrenadores para que ustedes entrenen a los muchachos, a los jóvenes y estimulen ese deporte, con un sueldo bien decoroso, doctor Jairo (Clopatofsky, Director de Coldeportes)”, añadió el Mandatario.

Finalmente, el Presidente Santos destacó el coraje y entrega de los deportistas y les agradeció por llenar de alegría a los colombianos a través del deporte.

“Ojalá pudiéramos hacer este tipo de eventos todos los días. Son los eventos que a uno le llenan el alma y el corazón de entusiasmo, de patriotismo y de fe en el futuro, porque eso es lo que ustedes han hecho: llenar a Colombia de entusiasmo, de patriotismo y de fe en el futuro”, concluyó el Jefe de Estado. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SON VERRACOS ESTOS MUCHACHOS,

SON VERRACOS ESTOS MUCHACHOS, FELICTACIONES, OJALA LA SELECCION COLOMBIA DE FUTBOL COJA EJEMPLO.