Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno insiste en proyecto de financiación para el fútbol Colombiano

-A A +A
 

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, radicó un proyecto que busca que los equipos de fútbol amplíen sus posibilidades financieras y obtengan nuevas fuentes de recursos.

La iniciativa, radicada en Secretaría de la Cámara hoy martes, busca que los equipos nacionales puedan convertirse en sociedades anónimas.

El ministro Vargas Lleras manifestó que “si bien el proyecto no obliga a que todos los equipos se sometan a este proceso, sí abre un camino para quienes quieran acceder a esta figura”.
Adicionalmente establece que los clubes deberán estar sometidos a control de la Superintendencia de Sociedades, para ésta fiscalice el flujo de caja y los activos que manejan las organizaciones deportivas.
La medida busca que los equipos obtengan nuevas fuentes para capitalizarse, lo que a futuro mejoraría no solamente las finanzas del fútbol colombiano sino también su nivel de competencia en el campo internacional.
Con esta propuesta el Gobierno intervendrá en la crisis financiera que azota a varios equipos colombianos en la actualidad como es el caso de Millonarios, América de Cali, Quindío y Once Caldas, los cuales pasan por una complicada situación fiscal y con amenaza de paro por parte de los jugadores.
La idea es una democratización de los clubes mediante la venta de acciones al público como una vía para capitalizar las empresas.
Esta medida ya había sido presentada anteriormente pero no pudo ser aprobada, porque superó el límite de vencimiento que es de dos años.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esto es puro populismo, solo

esto es puro populismo, solo queda en el papel, lleras ya iniciates la CAMPAÑA DEL 2014, todos sabemos las trabas que tienen los equipos de futbol para capitalizarse, la superintendencia de sociedades es pura traumatologia

a lo mejor salen a la venta

a lo mejor salen a la venta acciones del Real, a un precio modico de mil millones cada una