Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Goteras, retrasos y un huracán como invitado en Guadalajara-2011

Goteras en algunos escenarios, retrasos en la finalización de otros, y un huracán categoría dos que avanza lentamente hacia la costa mexicana del Pacífico, se colaron en la cuenta atrás de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 que empiezan el viernes. 

El huracán Jova, que había amenazado la rivera de los estados de Jalisco y Colima con fuerza cuatro en la escala Saffir-Simpson, se degradó el martes a categoría dos y probablemente ingresará al territorio mexicano como tormenta tropical. 

De cualquier manera, las autoridades de Puerto Vallarta, ubicado a 320 km de Guadalajara, capital del Jalisco y sede principal de los Juegos, dijeron que la zona se verá afectada por “vientos fuertes y lluvias”. 

Puerto Vallarta es subsede para el triatlón, la vela y el voleibol playa. 

Este último deporte será el primero en entrar en liza el domingo 16. 

El martes y mientras las excavadoras seguían removiendo la arena de las dos canchas de competición, las dos de entrenamiento fueron tapadas con lonas y separadas de la playa con decenas de costales ante el posible crecimiento de la marea. 

Algunas selecciones como las de Chile o Colombia pudieron practicar el martes y para el miércoles se espera la llegada de Estados Unidos, Canadá y la delegación estrella, Brasil. 

En Jalisco el gobierno aseguró que Jova no representa peligro para la realización de los Juegos Panamericanos que arrancan el viernes con participación de unos 6.000 atletas. 

Al igual que en Puerto Vallarta, la capital estatal podría verse afectada por abundantes lluvias y si bien eso quedaría como en simple anécdota no le viene nada bien a los nuevos escenarios panamericanos que sufren de problemas de goteras. 

Un informe documentado con fotos de suplemento deportivo Cancha, del grupo Reforma, dio cuenta el martes de los inconvenientes que atravesan varios coliseos entre los cuales, el Velódromo Panamericano, el gimnasio donde se disputará el torneo de balonmano, el centro acuático y las canchas de voleibol y racquetbol. 

“Sí, estamos en eso, al velódromo entrar (lunes) a arreglar las goteras, racquetbol también empezamos a impermeabilizar y es en lo que andábamos. Eso es un mal, las goteras... es un mal que nunca hemos podido vencer”, explicó a la publicación Carlos Andrade, director del Comité Organizador de los Juegos. 

Andrade dijo no saber a ciencia cierta que era lo que sucedía con las construcciones porque al intentar arreglar una gotera el resultado eran diez goteras nuevas. 

“Más fácil va a ser que no nos llueva”, expresó para agregar que aparentemente el problema está en los techos de láminas, que dificultan las tarea de refacción.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese