Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gran Homenaje a Marcos Coll por los 50 años del gol olímpico

-A A +A
 

El gol olímpico del colombiano Marco Coll, único en la historia de los mundiales de fútbol, se recordará este viernes 1 de junio en Barranquilla, dos días antes de cumplirse los 50 años de haberlo logrado en Arica, Chile.

El homenaje lo hacen la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de Pastas La Muñeca, que a su vez organizan un conversatorio con el barranquillero, a partir de las 10 de la mañana, en la sede de Combarranquilla Country.

El 3 de junio de 1952, en Arica (Chile), en la primera participación de Colombia en un mundial de fútbol, en su segunda presentación frente a Unión Soviética, nuestro seleccionado perdía 4-1. Coll cobró desde el costado izquierdo un tiro de esquina y venció, sin que nadie tocara la pelota, a Lev Yashin, la famosa 'Araña Negra', el mejor arquero del mundo en aquel instante.

El gol acabó moralmente con los soviéticos y Colombia empataría 4-4, bajo la conducción del argentino Adolfo  Pedernera.

Al conversatorio también asistirá Antonio Rada, que jugó ese partido, y anotó el tercer gol colombiano.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de La Dimayor, el barranquillero Ramón Jesurún Franco, representará a la máxima entidad del balompié nacional.

"Estoy agradecido con la prensa deportiva de mi ciudad, con la Federación Colombiana de Fútbol y con la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte por este homenaje", declaró  Marcos Coll al respecto.

"Será un acto sencillo, muy cálido, con algunas sorpresas para recordar este momento histórico de un barranquillero en el deporte mundial", comentó Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ECHE YO TAMBIEN HICE GOLES

ECHE YO TAMBIEN HICE GOLES OLIMPICOS Y PORKE A MI TAMBIEN NO ME HACEN UN HOMENAJE

hiciste goles olimpicos? no

hiciste goles olimpicos? no creo.Se le hace un homenaje por cumplirse cincuenta anos, y por ser el primero y hasta ahora el unico gol olimpico de un mundial. ( cuantos goles olimpicos has hecho en mundiales?)