Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gran Tertulia sobre Béisbol

La Tertulia sobre el béisbol de Cartagena” será el escenario propicio para hablar y recordar los grandes logros que le dio a Colombia el considerado “rey” de los deportes.

Este evento, según dijeron los organizadores, pretende homenajear a grandes beisbolistas del país que fueron campeones mundiales con Colombia en el año 1947 y a las cuatro “gloria vivas” de la “pelota caliente”: Cipriano “Flaco” Herrera, Dagoberto “Ronquecito” López, Nelson “Jiquí” Redondo y Enrique “Qui-que” Hernández. Esta charla, que hace parte de varias tertulias que ha venido organizando la Alcaldía de Cartagena es coordinada por Augusto Martínez y en esta oportuni-dad será orientada por Rafael Martínez y Raúl Porto. Además se decidió hacerla en la Plaza Santo Domingo porque fue allí el lugar donde se le dio vida al béisbol en Colombia. Aquí, en 1905 se comen-zaron a batear las primeras bolas gracias a los hermanos Ernesto y Gonzalo Zúñiga quienes llegaron de Nueva York, hicieron la primera demostración de cómo se jugaba este deporte del bate y manilla. El periodista e historiador Raúl Porto hará un recuento de cómo nació el béisbol en Cartagena y cuáles fueron los distintos escenarios en que se jugó hasta llegar al “templo” del béisbol: el 11 de Noviembre. Muchas de las estrellas del béisbol de antes y de ahora estarán presente contando sus anécdotas y los mejores recuerdos de esa época dorada. De igual manera quienes asistan podrán llevar recuerdo de esos años como fotografías, autógrafos, bates, manillas, gorras, uniformes y cualquier otro objeto que traiga a la memoria de los cartageneros estos años gloriosos de la “pelota caliente”. La organización señaló además que este será un primer paso para crear el Salón de la Fama y el Museo del Béisbol en Colombia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Vaina BACANA, eso es

Que Vaina BACANA, eso es Cartagena una ciudad Beisbolera, pero ahora los jovenes juegan es Softbol y se pasaron a ser aficionados al Futbol, esta bien que el Real vaya bien pero la tradicion en Cartagena es el Beisbol. Buena esa y ajoala mañana publique el resultado y como le fue en la Tertulia.