Deportes


Grandes Ligas: Ryan Braun da positivo en análisis antidopaje

AP

11 de diciembre de 2011 12:26 AM

El canal ESPN citó a dos fuentes al informar primero el resultado, las cuales dijeron que el toletero dio positivo de un nivel elevado de testosterona, y agregaron que otra prueba del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal determinó que esa hormona era sintética.
Un vocero de Ryan Braun dijo en un comunicado enviado a ESPN y The Associated Press que "hay circunstancias altamente inusuales alrededor de este caso que probarán la completa inocencia de Ryan".
"No hubo en lo absoluto una violación intencional del programa (antidopaje)", afirmó Matthew Hiltzik en el comunicado remitido por los representantes del estelar jardinero izquierdo.
"Mientras que Ryan tiene una personalidad impecable y no tiene antecedentes, lamentablemente, por el proceso debemos mantener la confidencialidad y no podemos hacer más declaraciones, pero confiamos en que será exonerado al final", agregó Hiltzik.
Las reglas antidopaje de Grandes Ligas determinan que si un jugador apela su primer resultado positivo, no se hace un anuncio hasta que haya una decisión final. Las apelaciones suelen ser hechas ante el árbitro Shyam Das.
Una de las personas afirmó que el proceso de apelación podría terminar por lo menos en enero. Esa persona le dijo a la AP que, después de ser informado de la prueba positiva, Braun pidió que le aplicaran otro examen de orina, y que la segunda prueba estuvo dentro del rango normal.
El caso es apelado ante un árbitro del programa antidopaje de la MLB, dijo a The Associated Press una persona enterada de la situación. La persona pidió no ser identificada porque la apelación está en curso.
Braun y otros involucrados en la apelación supieron del caso a finales de octubre, dijo esa persona.
Si la apelación es rechazada, el astro de los Cerveceros enfrenta una suspensión por cincuenta partidos.
De ser suspendido, Braun podría volver a jugar el 31 de mayo en la visita de Milwaukee a los Dodgers, salvo postergaciones. Se perdería los primeros 57 días de la temporada y unos 1,87 millones de dólares de su salario anual de seis millones.
El jardinero de 28 años bateó este año de .312 con 33 jonrones y 111 remolcadas y llevó a Milwaukee a la serie de campeonato de la Nacional, en que perdió ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Cardenales de San Luis.
Braun tenía contrato hasta 2015 pero los Cerveceros le dieron uno nuevo hasta 2020 que le garantiza un total de 145,5 millones de dólares en una década.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS