Deportes


Guardiola: “El Madrid, con su ventaja, se puede permitir perder”

AP

09 de diciembre de 2011 04:33 PM

El Barcelona arriesga más que el Real Madrid cuando choquen el sábado en el clásico que podría marcar una bisagra en la temporada de la liga española, reconoció el técnico del equipo culé Pep Guardiola. El Madrid es líder del campeonato con tres puntos más y un partido menos que el Barcelona, que luego del clásico en el estadio Santiago Bernabéu viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes.     
Hay que intentar hacer una buena actuación e intentar hacer el partido perfecto. El que va detrás tiene un pelín más de necesidad”, comentó Guardiola el viernes en rueda de prensa. “El Madrid, con su ventaja, se puede permitir perder, pero nosotros nos jugamos muchísimo. Hay que ir conscientes de lo que te juegas”.     
Guardiola está invicto en sus cinco visitas al Bernabéu como técnico del Barsa, con tres victorias y dos empates.     
Sin embargo, ahora se topa con un Madrid que está en su segunda temporada bajo el mando de José Mourinho y que ha exhibido un fútbol muy superior a la temporada pasada.     
“Este año se conocen más, saben mejor lo que quiere el entrenador y eso te da un plus”, opinó Guardiola. “El año pasado ya demostraron que eran capaces de hacer grandes contras y que eran muy fuertes arriba. Tienen también buenos defensas y centrocampistas. Vamos a casa del líder y hay que dar el máximo y a ver quién está mejor ese día”.     
Mourinho se ha guardado algunas cartas para el encuentro del sábado, sobre todo si jugará con un mediocampo defensivo  con Lass Diarra, Xabi Alonso y Sami Khedira  o si utilizará al enlace Mesut Oezil para generar más llegada al arco blaugrana.     
Independientemente de la estrategia que Mourinho, Guardiola destacó que “tenemos que hacerlo bastante bien en defensa, hacer bien las transiciones y estar muy atentos a muchos factores en la circulación del balón, buscar los espacios. No es fácil porque el Madrid es un equipo muy intenso”.     
Guardiola tampoco anunció quién acompañará a Lionel Messi en la delantera ya que puede elegir entre el chileno Alexis Sánchez, que atraviesa un gran momento, David Villa o Pedro Rodríguez o si jugará con línea de tres o cuatro en el fondo.     
“Todos los jugadores me llenan y me dan lo que les pido. Prefiero que estén todos bien, todos tienen capacidad de jugar”, indicó. “No importa que sean tres o cuatro defensas. En estos partidos son los detalles los que mandan. No podemos ir pensando en que no generarán peligro, tenemos que ir nosotros con esa intención. El fútbol es un todo, no una línea defensiva”.     
Guardiola podrá contar con el zaguero brasileño Adriano, quien recibió el alta médica después del entrenamiento del miércoles, y que el viernes se entrenó con el resto del plantel.     
En la banca también podría estar el asistente de Guardiola, Tito Vilanova, quien fue operado el 22 de noviembre de la glándula parótida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS