Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guarne fue la eligida

-A A +A
 

Cuatro años después de haber realizado en el 2006 el Campeonato Mundial de Patinaje en Cali, Colombia se apresta nuevamente a recibir la maravillosa fiesta de esta disciplina deportiva que tantas glorias le ha entregado al país.

Esta vez Guarne, un municipio de Antioquia, situado a 30 minutos de Medellín, será la sede que recibirá a lo más selecto del patinaje mundial, esos que suelen ganar oro con facilidad en todas las pistas en donde ponen a rodar sus patines.
En el Mundial de Cali, el primer Mundial de Patinaje que se realizaba en Colombia, la tricolor nacional hizo respetar su casa y se quedó con el título en ese certamen.
En Haining (China), el año anterior, Colombia sólo alcanzó a ser subcampeón y vio como le pasó por encima Corea, el campeón de la justa.
Las seis medallas de oro, ganadas por la bolivarene Jercy Puello, quien hace algunos años compite por el registro del Valle, no fueron suficientes para llevar a Colombia al primer lugar.
Es por eso que este año, actuando en casa, el reto será mayúsculo para cada uno de los integrantes de la selección Colombia. Regresar al sitial de honor será la consigna.
El Mundial de Patinaje se realizará del 22 al 30 de octubre.
El certamen contará con un amplio respaldo económico y político de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Guarne, Indeportes Antioquia y la Liga de Patinaje de Antioquia, que preside Felipe Marino.
“Para Antioquia es un reto afrontar el Campeonato Mundial en una fecha tan cerca debido a la renuncia intempestiva de Venezuela. Sin embargo, gracias al apoyo del señor Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, un hombre del deporte; de Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes Antioquia; y de Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se concretó la realización del Mundial en Guarne. Estamos muy complacidos con la designación y no defraudaremos al patinaje mundial”, afirmó Felipe Marino, presidente de la Liga de Patinaje de Antioquia al portal de patincarrera.com

Opiniones
Eugenio Baena, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar.
“Cartagena estaba y está lista para ser sede de ese Mundial. Cumplíamos con todos los requisitos que exigía la CIC (Comité Internacional de Carreras), desde los 45 mil dólares que costaba el derecho a un Mundial hasta la adecuación de los escenarios para este certamen. A lo mejor Guarne ofreció un dinero extra a la Federación Colombiana de Patinaje, pero repito: Cartagena reunía todas las condiciones para hacer este Mundial. De todas formas tengo que decir que me siento altamente complacido de que Colombia pueda volver a ser sede de un evento de tal magnitud. Aspiramos a que Bolívar meta a tres deportistas en la Selección”.

Elizabeth Arnedo, patinadora del registro de Bolívar.
“Para Colombia es muy importante volver a realizar un Mundial, en lo personal quería que se realizara en Cartagena porque esta ciudad ha dado los mejores patinadores del planeta y otorgarle la sede era como una especie de homenaje. Si escogieron Guarne sus razones tendrán, igual para mí es muy importante volver a participar en un certamen orbital en Colombia. Ya lo hice el 2006 en Cali y ahora tengo todos los deseos de lograr ingresar a la selección Colombia, algo que este año estará bien reñido pues es mi primera temporada en mayores y me toca pelear cupo con Jercy Puello (Valle) y Estefanía Cuervo (Antioquia) el cupo a la tricolor. A Colombia todos le querrán ganar, así que el país deberá preparar bien a los deportistas”.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Guarne fue la eligida o la

¿Guarne fue la eligida o la elegida?