Deportes


Guatemala y Panamá clasifican al Mundial de Fútbol Sub-20 de Colombia

AP

07 de abril de 2011 11:15 AM

Guatemala dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Estados Unidos uno de los favoritos para llevarse uno de los cuatro puestos de clasificación para el premundial Sub-20 de la Concacaf que se jugó en el país centroamericano. 
Guatemala se puso al frente a los 32 minutos con un gol del delantero Gerson Lima. Estados Unidos que dominó los primeros 20 minutos del juego se desesperó y lanzó centros al área para sus delanteros. Así finalizó la primera parte. En el segundo tiempo el delantero Conor Doyle aprovechó un pase filtrado a los 65 minutos para poner el 1-1. 
Sin embargo, Guatemala no bajó los brazos y tres minutos después el delantero Henry López aprovechó un balón suelto en el área y puso el definitivo 2-1. 
Guatemala logra así su primera clasificación a mundial de fútbol y pone freno a Estados Unidos que se ha clasificado a 12 mundiales de esta categoría. 
El otro boleto lo aseguró el equipo de Panamá que derrotó 2-0 a Honduras 
A los 51 minutos Jorge Álvarez puso el 1-0. El 2-0 llegó a los 85 minutos cuando Ceclio Waterman dominó el balón con el pecho cerca el área y lanzó un fuerte remate. Panamá se clasificó al cuarto mundial de la categoría. 
México, Costa Rica, Panamá y Guatemala representaran a la Concacaf en el Mundial Sub 20 que erá disputado este año en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto. 
Estos cuatro países disputaran las semifinales del premundial y la final se disputará el próximo domingo. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS