Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gustavo Ríos, nuevo metodólogo del Ider, que le apunta al deporte formativo

“El buen hijo regresa a casa”, dice el dicho popular.

Ese es el caso del cartagenero Gustavo Ríos, quien se graduó en México como licenciado en entrenamiento deportivo y luego hizo una maestría en ciencias aplicadas al deporte con énfasis en biología y nutrición deportiva, y decidió volver a su terruño después de vivir por más de 20 años en territorio azteca. (Lea aquí más sobre Gustavo Ríos).

Esos títulos los alcanzó en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos en Ciudad de México D.F. y en la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), respectivamente.

“Yo estaba muy bien en México, tenía un bien trabajo y reconocimiento, pero la tierra llama y me dije a mí mismo que ya era hora de regresar a mi país”, dijo Ríos a El Universal.

Ríos recibió una oferta para trabajar con el Ider como asesor metodológico y no lo pensó dos veces. Era la oportunidad de volver a su amada Cartagena a fin poner al servicio todos sus conocimientos, principalmente en materia de nutrición deportiva en los deportistas.

El Ider, gracias a su departamento de Fomento Deportivo, que dirige Eduardo Sanjur, lo contrató con el fin de impulsar sus programas encaminados el deporte formativo en Cartagena.

Su trabajo consiste en asesorar el trabajo en las Escuelas de Formación Deportiva en lo que tiene que ver con inscripciones de los niños, formación, niveles, asistencia diaria, responsabilidades de los instructores y la organización del programa en comunión con la dirección del departamento de Fomento Deportivo.

Ríos comenzó a trabajar desde hace más de un mes y en ese poco tiempo su actividad ha sido ardua, según describe.

La primera tarea que le han encomendado a Ríos es la capacitación a todo el personal de deporte que tiene vínculo con el instituto.

“Encontré mucho trabajo. Hay mucho por hacer en Cartagena. Estoy muy agradecido con el Ider por esta oportunidad. He encontrado un grupo humano muy bueno y sobre todo una respuesta po-sitiva de los entrenadores y recreadores físicos del Ider en el primer seminario-taller que hicimos con más 120 personas”, explicó.

Según él, el propósito  es llevar a cabo estas capacitaciones y certificaciones a todo el personal de deporte y con esto mejorar la atención a la comunidad, pues el propósito es que todos los entrenadores y recreadores físicos se puedan beneficiar profesionalmente y mejorar en la atención de las personas que realizan una actividad física diaria.

Las capacitaciones se han llevado a cabo los fines de semana en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura y en algunos barrios populares. Los talleres han sido sobre: “La importancia de la alimentación en la actividad física”, “Fisiología del ejercicio”, “La nutrición  para el niño y la niña deportista”. “La Ingesta de carbohidratos en el entrenamiento pesado, competencia y reposo".







Opiniones

Eduardo Sanjur, director de Fomento Deportivo del Ider

“Ríos es una persona muy capaz, sus estudios en México lo avalan. Como metodólogo nos ayudará mucho en nuestro proyecto bandera con los niños en la etapa de iniciación que hacen parte de las Escuelas de Formación Deportiva. Queremos formar atletas de manera integral”.
















Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese