Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hablan los técnicos

-A A +A
 

Después de su derrota 4 por 2 contra Chile en Medellín, resultado que sentenció la eliminación de la Selección Colombia del próximo Mundial de Fútbol en Sudáfrica 2010, algunos técnicos colombianos opinaron sobre la ausencia del onceno cafetero de una cita orbital ya hace once años.

Otros estrategas consideraron no era el momento para hablar en “caliente” e hicieron un llamado a la “prudencia”.

LUIS BEDOYA

“Me siento con una gran tristeza y con un profundo dolor porque se perdió nuevamente la opción de clasificar a un Mundial. No sabe uno en estos momentos ni qué decir.

Las decisiones de los técnicos se respaldan y se evaluarán los procesos. La tristeza es por todos los colombianos, porque perder como se perdió no se puede, y eso genera un profundo dolor y una gran vergüenza”.

EDUARDO LARA

“Lo único que puedo decir es que se siente una tristeza grande por no conseguir el objetivo que todos queríamos con este grupo de jugadores, pero creo que arriesgue, porque era la única forma de poder llegar al campeonato del Mundo pero no se dio el resultado.

Aquí no hay más responsables. El único soy yo. He confiado en un puñado de jugadores y lo seguiré haciendo porque si miramos hacía adelante esos son los que tiene el país para aspirar a ir a un campeonato del Mundo.

Así que todos los jugadores lo único que hicieron fue luchar para conseguir un sólo camino que no se nos dio. Sabíamos el potencial que tenía Chile por las bandas. Yo no voy a entrar a nombrar jugadores, ni a decir quién se equivocó o quién no.

Yo soy el que le tengo que rendir las cuentas a la Federación porque es un tema que sólo es responsabilidad mía. Todo lo que ha pasado ha sido culpa mía y de nadie más.

EDUARDO PIMENTEL

“Yo creo que quedó claro en la parte deportiva y en la parte de las personas que estamos vinculadas al fútbol, que el técnico pase lo que pase, es el que tiene que seguir al frente de la Selección, independientemente de procesos. Él viene haciendo un trabajo que hizo muy sólido con todos los muchachos del Sub 20.

Así que si se quieren seguir con palazos de ciego, entonces que saquen al técnico. Sí son serios, correctos y saben que Eduardo Lara recibió la Selección Colombia en un momento inoportuno, me parece que lo deben dejar seguir al frente del equipo”.

JORGE LUIS PINTO

“Los puntos que se perdieron de local a lo último nos hicieron falta. La variabilidad en nómina por cualquier razón y más por sacadas de técnicos afectó al equipo. Además faltó entrega y compromiso de algunos jugadores por la camiseta.

La verdad no vale la pena hablar de procesos por ahora, creo que eso se decide con el tiempo y con la cabeza fría. No quisiera opinar sobre eso, es mejor dejárselo a los especialistas del fútbol.

Para mí, todavía había chances, pero es que no llegamos con un panorama definido para clasificar, como se debe a un Mundial de Fútbol. No se ganó y se perdió mal”.

FERNANDO EL ‘PECOSO’ CASTRO

“Yo creo que la eliminación de Colombia no es por el partido que se perdió contra Chile, nosotros perdimos demasiados puntos como local en partidos anteriores y realmente no estamos pensando en un proceso, eso hay que revisarlo y plantearlo distinto. Toca mirar hacía al futuro.

Al fútbol colombiano hay que hacerle una renovación total, yo creo que los dirigentes se están demorando en ese sentido. Nuestro fútbol está en un nivel supremamente malo.

Así con estos procesos es muy difícil que Colombia vuelva a ir a un mundial y debemos pensar en dirigentes que piensen en el futuro, pero no podemos seguir lloviendo sobre mojado”.

PEDRO SARMIENTO

“A nivel de dirigentes se deben tomar decisiones serias y de tener un criterio para poner al frente de la Selección Colombia una persona que sepa cómo hacer las cosas. El peor error creo que fue poner a dirigir a un número de técnicos que al final afectó el proceso.

Los dirigentes tienen que saber que al técnico lo deben respaldar hasta el final. Y se debe invertir en un buen técnico, pero reiteró en que se debe respaldar a la persona que está al frente del equipo.

Eduardo Lara es un buen técnico. Lo que pasó fue que agarró al equipo sobre la marcha y casi eliminado. Pero enderezar a un equipo en plena eliminatoria queda complicado, es que esa instancia es un Mundial”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre hay excusas cuando no

Siempre hay excusas cuando no se quieren hacer las cosas.Excusas,excusas,mas excusas y como si fuera poco mas excusas.La realidad una sola otra vez eliminados de la fase final de un mundial de futbol.

No vuelvo a ver mas partidos

No vuelvo a ver mas partidos de fútbol de Colombia, mejor voy a mirar el patinaje o el boxeo, o las carreras de Montoya, que ha dado mejores resultados.

PAPA que tu nikc de ignorante

PAPA que tu nikc de ignorante no sea de verdad...la patria se lleva hasta la muerte,recuerda que cartagena perdio varias batallas contra españa pero al final ganamos la gerra mas importante por eso somos HEROIKOS y colombia es un lugar de guerreros tranquilo que de esta safamos.

No podemos tapar el sol con

No podemos tapar el sol con la mano, es lo que tenemos y lo vivimos dia a dia, los jugadores no sienten el sertido de pertenencia por la camiseta y les falta compromiso, de todas formas desde el cambio de sede a Bogota se sabia que ya estabamos eliminados. Sera que al fin se dan cuenta que Barranquilla es donde debemos jugar..??

sede barranquillla...cambio

sede barranquillla...cambio de dirigentes...tecnico extranjero...jugadores escogidos por el tecnico y no por los dirigentes....actutud ganadora...es lo que necesita la seleccion....

Es facil de ser criticos

Es facil de ser criticos despues de jugarse los partidos!!!! es que hay que ser critico o sistematico antes.....Es tarde ahora.....hay que criticar o preguntar a la masa lo que vieron malo o que fue lo que dejo a Colombia afuera o la performanse muy baja!!!! y Comenzar otra vez!!!!

les digo a todos esto no pasa

les digo a todos esto no pasa solo por lo de chile...uruguay y paraguay en casa nos pasaron factura...y en varias ocasiones no supimos mantener resultados por fuera...peru,argentina y uruguay...que pasa pelaos suden la camiseta o haganse los lecionados pero no juengen con los sentimientos de un pueblo que no deja de sonar y merece mucho mas de lo que esta recibiendo ...es solo mi opinion.

Los jugadores son los

Los jugadores son los principales culpables...No le pusiero ni cinco de ganas, Yo propongo a Leonel alvarez o Julio comesaña para ver si vamos al proximo mundial...

A la seleccion Colombia lo

A la seleccion Colombia lo que le hace falta es mas continuidad con los mismos jugadores y un tecnico, definir la nomina y con esos mismos iniciar un proceso largo para que los jugadores se entiendan en la cancha, pero cada uno con un estilo diferente asi no hay buen futbol...

Ahora solo queda es pensar en

Ahora solo queda es pensar en el mundial de Brazil, iniciar desde ya la prepacion del equipo, definitivamente no hay como mi seleccion de antes fue una las mejores en sur america le ganabamos a cualquier equipo los mas dificil eran Argentina y brasil, ahora no, hasta para ganarle a Venezuela, Ecuador y Perú se nos dificulta... que tristesa...

NO ES CUESTION DE ESTADIOS O

NO ES CUESTION DE ESTADIOS O LUGARES DONDE SE DEBE JUGAR EL QUE SABE SABE HASTA EN LO OSCURO LOS "UNICOS Y VERDADEROS CULPABLES SON LOS JUGADORES""
NO LE PUSIERON GANAS COMO YA HE DICHO HAY ALGUNOS BUENOS PERO NO ACTUAN CON HONESTIDAD LES IMPORTA UN REVERENDO CU-LO SI GANAN O PIERDEN NO SUDAN LA CAMISETA SOLO AMAN LOS DOLARES QUE LES PAGAN EN EL EXTERIOR
FUERON ELIMINADOS POR MALOS LOS OTROS EQUIPO LE PUSIERON COJO-NES A LOS PARTIDOS