Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A hacer respetar la casa

Esta vez tiene que ser diferente. El punto que sacó el Real Cartagena como visitante en la pasada jornada ante el Deportivo Pereira tendrá un mayor significado sólo si se derrota hoy, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León al representativo de La Equidad.

En la quinta fecha del torneo finalización, los “auriverdes” buscarán un buen resultado en casa, en donde están obligados a convertirse en un equipo fuerte e imbatible si desean lograr los objetivos trazados.
En la tercera fecha y luego de empatar a dos goles como visitante ante el Envigado Fútbol Club, el Real no pudo brindarle un triunfo a su afición, esa misma que vio cómo su equipo del alma perdió 1-3 ante Independiente Medellín.
Es verdad que el árbitro de este cotejo (Óscar Reyes) será recordado como el peor pito que haya pasado por Cartagena en todos los tiempos, pues se-guramente a la ciudad no llegará a pitar un árbitro tan malo como ese. Sin embargo, en la retina del aficionado quedó el mal funcionamiento de los ju-gadores del Real en aquella ocasión.
Los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tienen de ganarle a Seguros La Equidad, equipo con el que se igualó 0-0 en el Estadio de Techo en el torneo Apertura.
Harold Macías, defensa centro del Real, asegura que la casa hay que hacerla respetar para hacer de este un equipo grande y protagonista en esta se-gunda parte del año.
“No sirve de nada empatar por fuera y luego no ganar en casa. Hoy vamos con todo, saldremos a vencer a La Equidad. Lo que sucedió con el Mede-llín sólo fue una mala tarde del equipo. Esta vez será distinto”, dijo Macías.

“Me tengo confianza”
Néstor Salazar, autor del tanto con el que se igualó 1-1 ante Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, dijo que ha trabajado duro en la semana y que se tiene confianza para el juego de esta tarde. “Cuando al jugador se le comienza a abrir el arco se llena de confianza y eso me está pasando a mí. Intentaré aportar mi grano de arena para ser protagonista en el juego ante La Equidad”, indicó Salazar.
A esa motivación que tienen los jugadores del Real por tratar de hacer las cosas de la mejor manera se le suma la buena energía que se percibe en la ciudad en torno al equipo de Huber Boderth, lo que hace pensar que al Jaime Morón podrían llegar unos diez mil aficionados a apoyar al equipo de casa.
Once jugadores, en su mayoría de Cartagena, saldrán a dejarlo todo en la cancha para saborear una victoria que le permita estar mejor situado en la tabla del descenso y del Finalización. Y detrás de las vallas, miles de aficionados estarán vestidos de amarillo brindándole voces de aliento a su equipo de alma.
Señores esta vez tiene que ser diferente. Hoy hay que hacer respetar la casa.

Así formarán
Real Cartagena:
Jorge Barón; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro, Carlos Adonai Ace-vedo; Néstor Salazar y Freider Mattos.

La Equidad:
Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Juan Diego González, Elkin Serrano; Jhersson Córdoba, Germán Caicedo, Ariel Carreño, Diego Co-chas, Stalin Motta; Rodrigo Hernández.

Datos
Real Cartagena, que es décimo en el Finalización, suma cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Marca cinco goles y re-cibe 6.
La Equidad, por su parte, se sitúa en la sexta casilla luego de una victoria, tres empates y ninguna derrota. Marca seis goles y le encajan 5.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese equipo no gana, porque no

ese equipo no gana, porque no tiene refuerzos,lo vengo sosteniendo no es competitivo y si no esta najera quien genera ...para la B,señor rendon y te vas a mamar como 10 años para subir,este señor no es de la ciudad que carajo le va a interesar la institucion, ese man le interesa es el billete,porque no se lo vendio a orlando cabrera y si no hay refuerzos .....paila.

señor RENDON:la culpa es de

señor RENDON:la culpa es de usted. el equipo hace lo que puede el tecnico ni se diga,no hay equipo para mantener resultados los partidos son de 90 minutos, la nomina es corta y como dejastes ir al cocho patiño QUE LE PONIA RESPETO AL MEDIO CAMPO para el junior que tenia contrato con el real hasta el 31 de dic,claro como usted solo le interesa el billete, en las proximas 2 fechas el real sera ultimo y la la B.