Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Halladay, héroe de Filis

-A A +A
 

Roy Halladay lanzó ayer apenas el segundo juego sin hit durante un partido de postemporada en la historia, y los Filis de Filadelfia vencieron 4-0 a los Rojos de Cincinnati, en el duelo que dio inicio a la serie de primera ronda de los playoffs entre ambos clubes.

Halladay, quien lanzó un juego perfecto apenas el 29 de mayo, en Florida, dominó a los Rojos con una recta precisa y una curva lenta y devastadora, en lo que marcó el debut del estelar serpentinero en los playoffs.
Apenas la víspera, se hablaba de que el único punto débil de Halladay, un serpentinero con un palmarés impresionante, era que jamás había lanzado en los playoffs. Su debut estuvo a punto de ser perfecto, literalmente.
El derecho sólo permitió que un bateador se le embasara, al dar pasaporte a Jay Bruce cuando había dos outs de la quinta entrada, en una faena que incluyó ocho ponches.
Don Larsen era el único serpentinero que había lanzado un juego sin hit en la postemporada. Logró un legendario juego perfecto por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1956 contra los Dodgers de Brooklyn.
Mañana se cumple el 54 aniversario de aquella gema de pitcheo de Larsen.
“Esto fue surrealista, de verdad”, dijo Halladay. “Sólo quería lanzar aquí, en la postemporada. Quería salir y tener un juego como éste. Es un sueño convertido en realidad”.
En una temporada que ya había sido bautizada como el “Año del Pitcher”, Halladay llevó las hazañas de los serpentineros hasta los playoffs.
El brillante lanzador pasó 12 temporadas con Toronto y solía ver la postemporada sólo por televisión. Un canje realizado antes de esta campaña lo colocó en Filadelfia, bicampeón defensor de la Liga Nacional.

El cierre del noveno
El público, que llenó el graderío, se puso de pie en la novena entrada, y comenzó a corear, “Vamos, Doc”. Ovacionó ruidosamente a Halladay cuando subió a la lomita para resolver la última entrada.
El venezolano Ramón Hernández elevó un globito al intermedista Chase Utley, para el primer out. Otro venezolano, Miguel Cairo, pegó después un elevado de foul, capturado por el antesalista dominicano Wilson Valdez. Halladay retiró acto seguido a Brandon Phillips, con un rodado que dejó la pelota prácticamente inmóvil frente al plato. El receptor panameño Carlos Ruiz se apresuró a recoger la esférica y tiró a la inicial para el out 27.
El serpentinero batió un puño en el aire, mientras Ruiz corría al montículo para felicitarlo. Justo como el catcher Yogi Berra lo hizo con Larsen, Ruiz saltó a los brazos de Halladay. Pero a diferencia de Berra, Ruiz no alzó a su compañero de batería con un abrazo de oso.

Ganaron los Yanquis

Mark Teixeira conectó un jonrón de dos carreras para romper la igualada en el séptimo inning, y los Yanquis de Nueva York se impusieron anoche 6-4 a los Mellizos de Minnesota, en el primer juego de la serie divisional de la Liga Americana.
CC Sabathia, el as de los Yanquis, pasó problemas en la lomita, pero el relevista David Robertson abanicó a Jim Thome en un momento clave del encuentro y el panameño Mariano Rivera sacó los últimos outs, para preservar otra victoria de los campeones defensores de la Serie Mundial.

Ranger, arriba
Cliff Lee, un as para la postemporada que no falla. En sintonía con su brillante actuación en octubre hace un año, Lee maniató ayer durante siete innings a los Rays de Tampa Bay y le ganó la pulseada en el montículo a David Price, en una victoria 5-1 que puso a los Rangers de Texas en ventaja al arrancar la serie de los playoffs de la Liga Americana.
Nelson Cruz y Bengie Molina dispararon sendos jonrones contra Price.
Lee emuló su récord personal con 10 ponches al diseminar cinco hits, uno de los mismos tras el segundo inning. En un momento de amplio dominio, Lee llegó a retirar 16 de 17 bateadores antes de un jonrón de Ben Zobrist en el séptimo.
La marca de Lee ahora es de 5-0 en seis aperturas de postemporada. Se fue 4-0 con 1.56 de efectividad en cinco salidas con los Filis de Filadelfia en 2009, incluyendo dos triunfos sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.

Juegos de hoy

Liga Americana
Ranger de Texas vs. Rays en el Tropicana Field de Tampa Bay (1:37 p.m.)
Yanquis de Nueva York vs. Mellizos en el Humbert H. Humphrey de Minnesota (5:07 p.m.).
Liga Nacional
Bravos de Atlanta vs. Gigantes en el AT&T Park de San Francisco (8:37 p.m.)

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese