Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hamilton aprovecha el abandono de Vettel para ganar en Abu Dabi

-A A +A
 

El campeón mundial, gran dominador de 2011, tuvo que renunciar este domingo en la segunda vuelta por un pinchazo en su rueda trasera derecha, que le impedirá sobre todo aspirar a alcanzar el récord de victorias (13) en una misma temporada, que ostenta su compatriota Michael Schumacher desde 2004.

Sebastian Vettel había arrancado muy bien, pero la rueda trasera derecha de su Red Bull pinchó y tuvo que recorrer una vuelta entera así, antes de volver a 'boxes', donde se comprobó que los daños ya eran demasiado importantes.

El actual bicampeón del mundo no abandonaba desde el Gran Premio de Corea del Sur de 2010, hace veinte carreras, y desde entonces había subido al podio en veinte Grandes Premios, ganando trece de ellos. Su peor resultado en este tiempo era un cuarto lugar en el Gran Premio de Alemania.

Esta circunstancia fue aprovechada a la perfección por Hamilton, que conservó el liderato durante toda la carrera, en un fin de semana en el que había dado muestras de su buen momento en los ensayos, aunque en el pulso por la 'pole position' había quedado segundo el sábado, superado por Vettel.

Este edición puso fin además a la buena racha del alemán en la capital emiratí, donde había vencido en las dos anteriores carreras disputadas (2009, 2010), la última de las cuales le había permitido ganar su primer título.

Para Lewis Hamilton fue su tercera victoria de una temporada muy irregular, en la que el campeón de 2008 ha cometido demasiados incidentes en la pista, que le han costado varias llamadas al orden, convocatorias y sanciones por parte de los comisarios de la carrera.

En la pugna por la segunda plaza, Alonso se acercó a diez puntos de Button al conseguir terminar un puesto por delante de él, segundo contra tercero, en una nueva carrera del asturiano, en un circuito que le traía malos recuerdos, porque allí perdió el liderato y el título mundial en 2010.

La cuarta posición del día fue para el australiano de Red Bull Mark Webber, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sexto, por delante de los dos Mercedes, los de los alemanes Nico Rosberg (6º) y Michael Schumacher (7º).

Los dos Force India quedaron octavo (Adrian Sutil) y noveno (Paul Di Resta), mientras que el japonés de Sauber Kamui Kobayashi, que había comenzado decimosexto en la parrilla, terminó décimo, cerrando la zona de puntuación.

El mexicano Sergio Pérez, también de Sauber, acabó undécimo, el mismo puesto desde el que había comenzado, mientras que el venezolano Pastor Maldonado firmó una remontada destacada al empezar último -por una penalización que arrastraba desde el Gran Premio de la India- y finalizar en decimocuarto lugar.

El Mundial de Fórmula 1 de 2011 sólo tiene por disputar una carrera, la que tendrá lugar en Brasil el 27 de noviembre.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese