Deportes


Harold Ramírez, un “Pirata” que vale

Tras abrirse el pasado 2 de julio el período para firmar prospectos con las organizaciones de Grandes Ligas los Piratas de Pittsburgh no esperaron mucho y sorprendieron al firmar al pelotero cartagenero Harold Ramírez con un bono de un millón cincuenta mil dólares.
Este bono se convirtió hasta el momento en el segundo más alto en la historia del béisbol colombiano. Como se recuerda el primero lo tiene el sucreño Jorge Alfaro con los Rangers de Texas con la suma fue de un millón tres-cientos mil dólares.
“Estoy muy feliz porque gracias a Dios he dado el primer paso con esta firma y aho-ra falta, con la ayuda de Dios, dar el segundo que es llegar a las Grandes Ligas”, dijo Ramírez a El Universal.
“Desde que tenía 13 años me venían haciendo un seguimiento los Piratas. Yo siempre confié en mis condiciones y sabía que algún día iba a firmar, aunque me sor-prendió la cantidad”, aseguró.
El pelotero explicó que en los próximos días viajará a  República Dominicana a pre-pararse y en septiembre irá a los Estados Unidos al torneo Instruccional.
Ramírez es un joven de 16 años que se desempeña como jardinero, batea y lanza a la derecha. Entre sus principales características está la velocidad para correr las bases y fortaleza n el swing. En los últimos años se destacó en los torneos de Café Sello Rojo con los equipos Tampa Rays y Cara-rín y también en los departa-mentales de la Liga de Béisbol de Bolívar.
Se inició como pelotero en el Club Playa Blanca de Cartagena.
La firma se produjo el día 2 de julio con la presencia de los padres de Harold Ramírez y los scouts de los Piratas Da-niel “Pato” Espitia y Orlando Covo.
Ramírez, quien mide un metro con 80 centímetros y pesa  75 kilos, ha sido alta-mente elogiado por su velocidad, instintos y potencial ofensivo desde el lado derecho del plato, según concepto de los scouts de la organización de los Piratas.
Este contrato es el segundo bono internacional más im-portante otorgado por los Piratas, luego del conferido al lanzador mexicano Luis Here-dia, quien firmara por $2.6 millones de dólares en agosto del año anterior.


También Dewin Pérez
Por otra parte, otro juga-dor cartagenero que fue fir-mado recientemente fue Dewin Pérez, de 16 años, por los Cardenales de San Luis. El bono fue de 450 mil dólares. Pérez es un lanzador zurdo con una velocidad entre 85 y 90 millas por hora, que posee un buen brazo y un buen repertorio de lanzamientos. Se inició como outfielder.

Lo que se dice...
Daniel Espitia, scout de Piratas
"Harold tiene las cinco herramientas que le pedimos a todo jugador que va ingresar a nuestra organización: disciplina, corring de bases, buen bate, buen brazo y voluntad".

Juan Gómez, de Cararín
“Es un jugador muy completo. Tiene bateo, defensa, corre bien las bases y lo más importante es que se entrega todo en la cancha


Orlando Covo, scout de Piratas
“Es un excelente pelotero que tiene las herramientas necesarias para triunfar: velocidad, bateo y fildeo. Es agresivo y como persona es my calmado, su bateo habla por él”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS