Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Hay cuatro favoritos

España, Brasil, Inglaterra y Argentina ocupan la “pole position” de candi-datos a alzarse con el tí-tulo en el Mundial, según los seleccionadores de mayor renombre que estarán en Sudáfrica, aunque ninguno se autoproclama como favorito, para evitar-se presión.

“Es mejor ir al Mundial como puntos de referencia, no ir como favoritos”, comentó el técnico albice-leste Diego Maradona, consciente de que su etapa al frente de Argentina ha tenido altos y bajos que lo quitaron del foco de candidato.
Pese a todo, se animó a decir que “Alemania no está dentro de los favoritos” y que él sueña “con ganar el título”.
Ese mismo anhelo tiene el italiano Fabio Capello, entrenador de Inglate-rra, quien sabe que en el Mundial estará “ante el reto más grande de mi vida”.
El ex DT del Real Ma-drid se considera favorito al título junto a España y Brasil y su objetivo es “llegar a la final, la semifinal es un mínimo” por-que “tenemos más hambre que los demás”. Evidentemente, Capello recuerda que los Pross no festejan un Mundial desde 1966. Y también se animó a señalar una posible sorpresa: “Será uno de los africanos. Ghana, Costa de Marfil y Nigeria... Uno de esos tres será realmente peligroso”.

España está fuerte
También apuntó como revelación a los Elefantes marfileños el seleccionador de España Vicente del Bosque, al tiempo que se mostró prudente sobre las opciones de título de la Roja, ante la euforia que reina en la península ibé-rica, tras vencer 2-0 a Francia en Saint Denis.
“Debemos aceptar que nos den como favoritos, pero no confundirnos. Una competición como un Mundial es muy complicada desde la primera fase y eso es lo principal. Que no nos creamos tantos elogios, que en el fútbol las diferencias son esca-sas y mal haríamos si nos lo creyéramos, aunque hay una base para ese sueño”, dijo Del Bosque.
“Hemos sido campeo-nes de Europa hace poco, llevamos muchos partidos sin perder, pero son com-peticiones cortas y cual-quier episodio puede dar al traste con todo lo que has preparado”, advirtió el técnico, quien ve a “Inglaterra, Argentina, Brasil, Costa de Marfil como grandes rivales que optan al título”.
Por su lado, el técnico defensor del título, Marcello Lippi, también le escapó al autofavoritismo y prefirió colocar sus cre-denciales en “España y Brasil”.
“Brasil y España son las favoritas, sin lugar a dudas. Después venimos nosotros con las mismas opciones que Francia, In-glaterra, Argentina y Ho-landa. Cuando estos equipos viajan al Mundial, lo hacen con el objetivo de ganar”, comentó Lippi, quien sueña con igualar la marca de su compatriota Vittorio Pozzo, bicampeón al frente de la azzurra en 1934 y 1938.

Brasil, siempre Brasil
Para su homólogo brasileño Dunga, tampoco hay mucho misterio en quién se llevará la gloria.
“Argentina, España, Italia e Inglaterra, además de Brasil”, son los favoritos, afirmó. “Son los más tradicionales” y “están muy bien”, puntualizando a Sport TV que “Brasil primero debe ganarle a Brasil”, al aludir a los problemas que a veces genera el favoritismo entre los jugadores.
“Hay que trabajar y vamos a hacer todo lo necesario para llegar a nuestro objetivo, que es ganar”, declaró el capitán del once campeón mun-dial en Estados Unidos-1994.

Breves
- Alentados por más de 500 hinchas, decenas luciendo camisetas celestes y desafiando el frío, la se-lección de fútbol de Uruguay em-prendió ayer viaje hacia Sudáfrica para el Mundial donde debutará el viernes contra Francia. Se esperaba su arribo a Johannesburgo en las últimas horas de ayer para luego viajar en otro avión a Kimberley, donde el equipo tendrá su cuartel general.
- Francia fue otro de los que arribó a Sudáfrica para la Copa del Mundo en medio de críticas por un mal re-sultado en un partido amistoso. La selección francesa llegó al aeropuerto de George al amanecer de ayer y fue recibida por una banda y fanáticos con vuvuzelas.
- De otra parte, la selección de Es-tados Unidos ganó 3-1 ayer a la de Australia, en partido amistoso previo al Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, disputado en Roodepoort (Sudáfrica).
- También ganó la selección de Su-dáfrica que se impuso ayer 1-0 a la de Dinamarca, en partido amistoso de preparación para el Mundial de 2010, gracias a un solitario gol de Katlego Mphela (76).
- La selección de Holanda de fútbol goleó por 6-1 a la de Hungría, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en Ámsterdam y en el que se lesionó su delantero estrella Arjen Robben, después de marcar dos tantos. El atacante no viajará de momento a Sudáfrica, anunció tras el encuentro su seleccionador, Bert van Marwijk.

Baena, a Sudáfrica

El reconocido periodista deportivo Eugenio Baena Calvo se desplazará hoy a Sudáfrica para hacer el cubrimiento del Mundial de fútbol.
Baena, quien está yendo a mundia-les desde la década de los 90, hará parte del panel de 14 periodistas que trasladará Caracol a territorio africano.
Este peso pesado del periodismo deportivo de la Costa, que lleva más de 30 años vinculado a la radio, será el único periodista cartagenero que estará en la cita orbital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese