Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

"Hay que invertir más"

-A A +A
 

“El proyecto ‘Bolívar Ganador 2012’, que lidera Iderbol, requiere de una mayor inversión económica. Si queremos pensar en grande, como se lo merece este departamento, hay que inyectar más dinero”.

Con estas palabras se refirió Eugenio Baena Calvo, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, tal vez la de mejores deportistas en cuanto a rendimiento, sobre la necesidad que tienen los atletas de este departamento de recibir mayor apoyo pensando en los Juegos Nacionales que tendrán como sede a Norte de Santander, Cauca y Córdoba en el 2012.
“Debo confesar que el patinaje ha sido uno de los deportes que más respaldo ha recibido de Iderbol y que los buenos resultados de los últimos años han sido precisamente producto de ese gran apoyo. Destaco además que el instituto departamental tiene en Dumek Turbay a un gran gerente, el mejor que ha pasado por ahí en todos los tiempos, pero si queremos asegurar que Bolívar esté en los cinco primeros lugares, necesitamos más apoyo económico”, dijo Baena.
El dirigente afirmó que el patinaje de Bolívar será la gran sensación en los próximos Juegos Nacionales de 2012. “Ya metimos a Anhlly Pérez, Elizabeth Arnedo y a Juan Camilo Pérez en la selección Colombia que participará en el Mundial de Patinaje en Guarme (Antioquia) en octubre de este año. Existe una alta posibilidad de que todos ganen medallas de oro en esa cita orbital. Ellos y otros que vienen atrás serán garantía en las próximas justas nacionales, en las que si el patinaje de Bolívar recibe el respaldo necesario dará entre 7 y 10 medallas de oro”, aseguró.
En los Juegos Nacionales de 2008, realizados en Cali, San Andrés y Providencia, Bolívar se ubicó noveno, con 7 medallas de oro.
Según Baena, Bolívar tiene el talento humano para estar entre los cinco primeros del país. “Sólo hay es que invertir un poco más, además del patinaje hay otros deportes como levantamiento de pesas, taekwondo, que entregan una buena cantidad de medallas, en donde estamos bien fuertes. Eso sin hablar de béisbol, sóftbol femenino y fútbol de salón, en donde siempre somos protagonistas”.
Destacó el respaldo que ha recibido el deporte a través de Jorge Mendoza, gobernador encargado de Bolívar. “Es un apasionado de la actividad muscular, alguien que respalda al ciento por ciento el deporte. Hace algunas semanas se refirió a la gran posibilidad de que la asamblea departamental aprobara unos recursos frescos, a través del 3% del impuesto de la cerveza para destinarlo al deporte de Bolívar, ojalá y eso se dé, necesitamos más apoyo para estar bien arriba, como debe ser”, puntualiza.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese