Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay que tener la pelota: Fredy Guarín

Fredy Guarín, jugador del Porto de Portugal, se ha convertido en titular casi indiscutible de la selección Colombia, esa que este martes visitará a Bolivia en su debut en las Eliminatorias Suramericanas.

Fuerza, potencia, agilidad y seguridad es lo que ‘Guaro’, como le dicen los más cercanos, ha plasmado a lo largo de su carrera deportiva en Envigado; Boca Juniors, de Argentina; Saint-Étienne, de Francia, y ahora en el Porto.

Su talento nadie lo ha puesto en duda, por ello, rumores surgidos en diferentes medios de comunicación europeos lo han ubicado, inclusive, en la lista de posibles fichajes del Real Madrid de España.

Este joven de 25 años, nacido en Puerto Boyacá, es uno de los jugadores que Eduardo Lara, durante sus nueve años al frente de las selecciones menores, formó para el cuadro absoluto colombiano.

Guarín analizó cómo puede ser el camino hacia Brasil 2014, afirma que la tenencia de balón en La Paz va a ser clave para conseguir un buen resultado y, por sobre todas las cosas, afirma que el Mundial lo está viviendo desde ya.



Muy orgulloso



¿Qué representa para usted volver a la Selección, luego de haberse destacado en las fechas recientes con el Porto?

- Estoy muy contento. Siempre he dicho que venir a mi país, a la Selección, es algo que me llena de mucho orgullo; ahora, ya enfocados en lo que queremos, en lo que tenemos en frente, cada uno espera demostrar lo que tiene.

Con la salida de Falcao García del Porto usted se afianzó más como uno de sus referentes, de sus ídolos...

- (Risas) Llevo ya tres años, creo que ya le he dado cosas muy importantes al club, él a mí, así que espero continuar dándole alegrías, goles y títulos.

¿Cuál es la consigna en estos primeros juegos por Eliminatoria?

- Primero viene Bolivia, luego Venezuela y Argentina, pero hablando del primero, lo importante es ganar, sumar los tres puntos, empezar con pie derecho y darnos esa alegría a nosotros y al país.

¿Cómo administrar el tema altura en La Paz?

- Creo que va a ser muy importante el manejo de la pelota, no perderla, sentirnos como si estuviéramos de locales, con esa confianza de darle muchos toques, de fatigar al rival, que no va a ser nada fácil, pero más allá de eso debemos mentalizarnos en que tenemos que marcar gol.

Aparte de la altura, ¿qué es lo más difícil que observa para enfrentar a Bolivia?

- La localía. Ese equipo estando de local siempre demostró contra los equipos grandes mucha jerarquía, mucha confianza y considero que va a ser muy importante saber manejar eso.

La media distancia podría llegar a ser importante ante los bolivianos y en este aspecto usted es clave por su fortaleza...

- No solo yo, también tenemos a Dorlan (Pabón), a Abel Aguilar, a Carlos Sánchez, jugadores que le pegan muy bien al balón. Eso va a ser muy importante, porque de repente nos podemos encontrar un gol, dos goles y está el partido ganado, pero debemos ser conscientes de que antes debemos correr todos.

Para todos los jugadores de fútbol, llegar al Mundial es el objetivo. Teniendo en cuenta eso, ¿podemos decir que este es un punto de partida importante para usted desde el aspecto personal?

- Es ahora, pienso que el Mundial lo estamos viviendo desde ya, con este primer partido. Hace un año comenzamos un proceso que hoy nos da mucha confianza para poder decir que ha sido muy positivo.

Después de lo visto en la Copa América, ¿cuáles cree que son los principales candidatos para llegar al Mundial?

- No me baso tanto en eso, lo hago más en la actualidad, en lo que podamos ver partido a partido. Pienso que es difícil hablar antes.



 La jornada

La segunda jornada se jugará este martes con los siguientes partidos.

Bolivia-Colombia (3 p.m.); Chile-Perú (5:45 p.m.); Paraguay-Uruguay (5:45 p.m.) y Venezuela-Argentina (8:20 p.m.).



Sabía que...

Durante su paso por selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20, el técnico Eduardo Lara logró formar una base importante de jugadores que hoy defienden los colores patrios en el equipo mayor.

Aparte de Fredy Guarín, otros nueve futbolistas hacen parte de la nómina que el seleccionador nacional Leonel Álvarez llamó para debutar el martes próximo ante Bolivia, en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Junto al boyacense figuran Abel Aguilar, Pablo Armero, Falcao García, David Ospina, Dayro Moreno, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Christian Marrugo y James Rodríguez.

Asimismo, están vigentes en el hoy del fútbol colombiano otros talentos que esta vez no están con la tricolor, pero que pueden llegar a estarlo en un futuro. En este campo podemos destacar a Hugo Rodallega, Wason Rentería (fuera de la primera nómina por lesión), Juan Carlos Toja y Juan Pablo Pino.





 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevamente nos nace la

Nuevamente nos nace la ilusión!