Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hay que trabajar duro para llegar a Grandes Ligas: Harold Ramírez


Sólo basta intercambiar algunas palabras con Harold Ramírez para darnos cuenta que es un joven con los pies sobre la tierra y con una madurez propia de una persona que está llamada a dejar huella en el béisbol profesional.
De la noche a la mañana se convirtió en el segundo pelotero colombiano con el mejor bono firmado (un millón cincuenta mil dólares) al firmar con los Piratas de Pittsburgh.
Sin embargo esto no le ha quitado el sueño. Por el contrario, ha asumido esto como  el mayor reto de su vida  porque según él, la firma no lo es todo, pues lo verdaderamente importante es el trabajar duro de ahora en adelante si quiere cumplir el sueño de ser un Grandes Ligas.
Para Harold Ramírez la plata no lo es todo. Sabe que ese bono astronómico no lo va a desorientar ni volver “loco”. Ese bono solo servirá para ini-ciar en firme su preparación hacia el sueño de ser Grandes Ligas sin tener que preocuparse su familia. No habrá distracciones que lo desvíen de su objetivo.
Para el prospecto cartagenero el bono no hace a un buen pelotero. A un buen pe-lotero lo hace es el trabajo constante y decidido. Es consciente que el verdadero dinero lo va a ganar cuando sea estrella en el mejor béisbol del mundo.


Comenzó a los tres años
A pesar de que es un joven de sólo 16 años puede decirse que es todo un “veterano” en el béisbol puesto que comenzó a jugar esta disciplina a los tres años.
Según Orlando Covo, el scout de los Piratas de Pittsburgh, “el haber comenzado a los tres años le da una enorme ventaja sobre otros niños que hayan comenzado más tarde porque desde esta edad el deportista va adqui-riendo la motricidad que se requiere en esta disciplina”.
Los movimientos naturales. Su gusto por el béisbol fue por herencia de familia. Su madre  desde muy pequeño lo llevó a un equipo llamado As-tros en el barrio Santa Rita y allí hizo sus pininos.
“Siento una felicidad muy grande como madre de Ha-rold y le doy gracias a Dios por esta gran bendición. Ahora hay que pedirle que lo guíe y le dé salud para que alcance sus sueños”, dijo Celina Lemus, madre de Harold Ramírez.
Las ganas de jugar y sus habilidades naturales llevaron a Ramírez a que el Club Playa Blanca se fijara en él y le diera la oportunidad de jugar ya en el ambiente competitivo del béisbol bolivarense.
Luego llegó la consolida-ción como pelotero al enrolar-se a la organización de  Tampa Rays y posteriormente a Cararín, con los cuales se coronó dos veces campeón en las edi-ciones del Torneo de Béisbol Café Sello Rojo, lo mismo que en el torneo de Béisbol de De-sarrollo organizado.
Estuvo recientemente cua-tro meses en República Dominicana y dos en México, donde hizo parte de una selección del Caribe que participó en la pretemporada de la Mexican League. Allí se enfrentó a Rojos del Águila de Vera Cruz y a Petroleros de Minatlitlán.
¿Por qué los Piratas se fijaron en usted?
-Porque yo juego con mucho amor al deporte, porque el béisbol me gusta, porque le pongo mucho corazón a lo que hago. Corro, bateo, fil-deo, me tiro al suelo y no temo rasparme; yo juego con mucha pasión.
¿Cuál cree que es su mejor cualidad en el béisbol?
-El corring de las bases, soy muy rápido y muy vivo. Creo que eso le ha gusto mucho a los instructores.
¿Y en la parte mental como la califica?
-Yo soy un jugador muy alegre para jugar y muy concentrado, no me salgo del juego, no me desconcentro por el público. Siempre estoy listo para hacer lo que corresponde en cualquier situación del partido. Doy siempre el ciento por ciento.
¿Cómo llega a practicar béisbol?
-En mi familia muchos juegan béisbol. Mi mamá desde los tres años me metió en un equipo llamado Astros en Santa Rita. Después pasé  a Playa Blanca, donde jugué va-rios años hasta que los entre-nadores de Tampa Rays me vieron jugar y llegué allá gra-cias a Carlos Julio Ramírez. En ese club fue donde desarrollé todas mis habilidades. Hicieron un gran trabajo conmigo no sólo como jugador sino como persona. Me hicieron bajar de peso y me convirtieron en el pelotero que soy ahora.
¿Qué posición comenzó a jugar?
-Yo era short stop y lanzador. Jugué con la selección Bolívar en un Nacional en Montería y me llevé cuatro champions. Lancé la final y no me hicieron carreras en cuatro entradas. Cuando pasé a Tampa Rays, Carlos Julio Ramírez vio que tenía buen brazo y corría bien las bases y fue cuando pasé a los jardines.
¿Cómo se dio su llegada a República Dominicana este año?
-Fue un convenio entre Carlos Julio Ramírez y Hugo Catrín. Duré un mes en Re-pública Dominicana y después me llevaron a México.
¿Qué aprendió en esos países?
-Aprendí que para triunfar en el béisbol hay que trabajar muy fuerte, que hay que tratar de ser el mejor cada día que pasa. Jugamos con un equipo profesional de allá, me fue muy bien, conecté 22 hits.
¿Qué viene ahora para usted?
-En los próximos días estaré viajando a Dominicana en la Academia de Pittsburgh, y en septiembre iré a la Liga Instruccional de Prospectos en Estados Unidos.
¿Cuáles son sus objetivos?
-De ahora en adelante hay que trabajar fuerte porque llegar a Grandes Ligas no es fácil. Le pido a Dios que me dé mucha salud para poder hacer realidad este sueño. Ahora lo que viene es trabajo.
¿Qué le dice a los jóvenes que sueñan con una firma?
-Que no piensen tanto en el dinero, que el bono no hace peloteros, que jueguen el béisbol con amor y pasión. Lo demás llega solo. Hay que tra-bajar duro para llegar a Grandes Ligas.


La opinión de Piratas
“Harold tenía un vínculo con Tampa Bay, pero no se concretó. El año pa-sado, en el mes marzo, reiniciamos nuestro interés por él y creció el se-guimiento. En México lo vio jugar René Gayo, el representante de Pi-ratas para Latinoamérica y le fue muy bien. Lo vimos de nuevo en República Dominicana y nos terminó de convencer. Lo firmamos y todo llegó a feliz término. Su forma de jugar fue la que nos llevó a firmarlo. En la actualidad cuatro peloteros colombianos han firmado con Piratas  y es posible que se firmen seis más este año. La firma de Harold Ramírez es de alto perfil. Por eso buscamos jugadores así porque sabemos que tienen la capacidad para soportar lo difícil que es el camino para llegar a Grandes Ligas”.



Agradecimientos
“Le doy gracias a Dios por el don que me dio y lo mismo que a mi ángel de la guarda que siempre me cuida. Gracias a mi mamá (Celina Lemus), a mi papá (Andrés Ramírez), a mi padrastro (Wilfrido Ponce), a mi tío (Edwin Lemus), en general a toda mi familia; a Carlos Julio Ramírez de Cararín por darme todo el apoyo, aún cuando estuve lesionado, a los profesores Juan Gómez y Néstor Velásquez, y al cuerpo técnico y administrativo de los Piratas de Pittsburgh”, Harold Ramírez.


Ficha técnica
Nombre: Harold Andrés Ramírez Lemus.
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre del 1994.
Lugar: Cartagena.
Edad: 16 años.
Estudios: bachiller colegio Cartagena del Mar.
Padres: Andrés Ramírez y Celina Lemus.
Hermanos: 3
Lanza y batea: a la derecha.
Estatura: 1 metros con 80 centímetros.
Peso: 185 libras.
Calza: 42.
Equipos: Astros, Playa Blanca, Tampa Rays, Cararín y Piratas de Pittsburgh.
Vinculación a Piratas: 2 de julio de 2011.
Pasatiempos: Internet y  cine.
Ídolos: Víctor Meza, expelotero cubano.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI NO ESTOY MAL , ESTE PELAO

SI NO ESTOY MAL , ESTE PELAO FUE EL MISMO QUE VI A FERMIN MONROY - EL BRUJO- ENTRENANDOLO EN EL LLAMADO CAMPO DE LAS EMPRESAS PUBLICAS EN EL BARRIO TERNERA , CARRETERA VIEJA , OBSERVE A FERMIN ENSEÑAMDOLE VAINAS EN EL FILDEO , BATEO , CORRING Y EN NINGUN MOMENTO LO NOMBRA , SI ES EL MISMO DEBERIAN ENSEÑARLE A SER AGRADECIDO CON TODO AQUEL QUE LE ES UTIL...ARRIBA PELAO

Felicitaciones muchacho ahora

Felicitaciones muchacho ahora es cuando comienza el verdadero trabajo cuídese mucho y que El Señor te guarde siempre

NO JODA SUBIERON A UN PELAO

NO JODA SUBIERON A UN PELAO QUE NACIO EN MIAMI , PERO LOS PADRES SON CARTAGENAROS AL EQUIPO GRANDE DE LOS PADRES DE SAN DIEGO , ES RECEPTOR NUMERO 62 NACIO EN MIAMI NOMBRE LUIS M. MARTINEZ , EL PAPA FUE PELOTERO , ESA VAINA NO LA DICEN ....OK ..REDACCION LA FAMILIA ES DEL BARRIO BLAS DE LEZO.