Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hayder Palacios, nuevo jugador del Real Cartagena

-A A +A
 

¿Que tal una defensa conformada por Jairo Suárez, Humberto Mendoza, Gonzalo ‘Galleta’ Martínez y Hayder Palacios?. 

Sí. Hayder Palacios, quien fue ratificado ayer como nuevo refuerzo de Real Cartagena en la temporada 2012.  Esos serán los cuatro nombres que la hinchada observará con frecuencia defendiendo la camiseta del Real en la Liga Postobón I, certamen que se iniciará a finales de enero en los diferentes estadios de Colombia. 

Tiene 32 años, se desempña como lateral derecho y ha marcado 53 goles en su carrera profesional, lo que lo muestra como uno de los laterales con más goles en la historia del fútbol colombiano.   

Es barranquillero y fue campeón con Junior en el 2004 y 2010. Suma una buena cantidad de partidos como profesional, lo que le da licencia para jugar un torneo, en el que Real tendrá que encarar el fantasma del descenso.  

Su último equipo fue Cúcuta, pero ahora regresa a la Costa, cerca de su familia y con una gran disposición. 

“Jugar en el Real es una gran opción para mí, llego a una gran institución, en donde se está armando un gran combo para afrontar el torneo”, sostuvo Hayder. 

¿Qué fue lo que más le gustó para llegar al Real Cartagena?

- Me gustó el proyecto. Hablé con Mario Vanemerak, técnico de Real, y de una dije sí. Llego a una institución que ha crecido mucho, que tiene jugadores que hacen parte de un proceso y que además se está armando de buena forma para encarar lo que se viene.

Considera que este reto, en el que se arranca último en el promedio, es mejor afrontarlo con jugadores de experiencia... 

- Es importante que haya jugadores que sumen finales, campeonatos y muchos partidos encima. La suma de los veteranos con jugadores nuevos de buenas condiciones hacen una gran combinación.  

¿A qué le apuntará con el Real en el 2012?
- A hacer las cosas bien, a jugar la mayor cantidad de partido posibles, a darlo todo por alcanzar los primeros lugares con esta nueva divisa.   

¿Lo motivó mucho la cercanía con la familia?

- Estar cerca de su familia y sus amigos siempre será importante para cualquier persona. Cartagena es una ciudad bellísima, una plaza parecida a la de Barranquilla, en donde se respira un gran ambiente de fútbol y me parece importante  jugar para esa institución. Voy con la intención de rendir al máximo. 

Así las cosas, la zona defensiva del Real ya tiene cuatro nombres que han ganado cosas importantes en su carrera, son de primer nivel e intentarán brindar las garantías necesarias en el fondo para salir a afrontar con confianza los diferentes partidos.     

Noriega, el reemplazo de Berbia 


Otro de los refuerzos confirmados por el Real Cartagena es Walter Noriega, quien recientemente actuó para el Cienciano de Perú.  Nació y Chigorodó (Antioquia), tiene 32 años y mide un metro con 90 centímetros. 

¿Cuántos partidos atajó con el Cienciano?

- Estuve en este equipo las temporadas 2012 y 2011 y atajé 80 partidos, pues el torneo peruano es mucho más corto  que el colombiano. 

¿Le hacía mucha falta Colombia?

- La verdad sí, añoraba mi gente y estoy contento de estar con el Real Cartagena.  

¿Cómo llega al equipo cartagenero?

- Siempre me he mantenido en contacto con el profesor Mario Vanemerak, lo conozco desde hace varios años, y él fue determinante para que fuera al equipo de Cartagena.  ¿Cuál es su recorrido en el fútbol colombiano?

- Jugué en el Chicó en el 2006, 2007, 2008 y 2009.   ¿Qué características tiene como portero? - Soy un portero serio, seguro, que maneja bien el área y el juego aéreo. Además, me considero un líder positivo.  

¿Qué debe de hacer un equipo que arranca último en el descenso para salir de esa posición?

- Hay que armar un buen equipo como se está haciendo y comenzar a sumar de a tres unidades, pues los puntos son los que permiten avanzar en la tabla de posiciones.  

¿Cómo aprovechar la plaza de Cartagena?

- El clima es cruel, jugar en Cartagena no es fácil, pero más allá de eso los que tenemos que hacer las cosas bien para poder ayudarnos somos nosotros. Esto es de compromiso y dedicación.    

Quintero, el otro de experiencia 

Juan Carlos Quintero será el volante de marca con más experiencia que tendrá el Real Cartagena en la temporada 2012.   Quintero, quien tiene 33 años,  actuó en la temporada anterior en Independiente Santa Fe y llegará a hacer respetar la zona  medular del equipo cartagenero.  Los directivos estarían por definir en las próximas horas la llegada de tres o cuatro jugadores más.  

Continuarán

Seguirán en el plantel  Ricardo Santana, Sebastián Arias, Campo Elías Santa Cruz, Eduardo Carrillo, Luis Sierra, Jhon ‘La Goma’ Hernández, José Nájera, Juan Alejandro González.  Edinson Palomino podría ir a otro equipo de Colombia. De las categorías menores, Real contará con jugadores como Eduardo Caraballo, Jair Rojo, Yeiner Acevedo y Yamel Quintana. 

 Salen del equipo 

Salen del equipo los jugadores Jorge Barón, Adrián Berbia,  Jhony Hinestroza, Alex Anaya, Rafael Pérez, Duván Hernández, Emanuel Molina, Oswaldo Salgado, Oscar Méndez, Luis Rentería y Edwin Aguilar. 


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay mi Dios, ahora si se

Hay mi Dios, ahora si se termino de joder esto este man es el evangelico que se la pasaba de pick up en pick up en quilla , lo que quiere decir es que el domingo despues de la fecha pa el Rey de Rocha con toda... Que familia tan bonita

DEFINITIVAMENTE CADA CABEZA

DEFINITIVAMENTE CADA CABEZA ES UN MUNDO. TRAEN A ESTE LATERAL Q NO ES DE CARTAGENA A GANARSE EL $ QUE PIDA Y DEJAN O SACAN A UN CARTAGENERO QUE LO HICIERON LATERAL EN LA CIUDAD PORQUE JUGADA DE CENTRAL QUE TIENE MUCHA DISCIPLINA SABIENDO TODOS QUE ESTA CIUDAD ES DIFICIL 0 ESCANDOLO, 0 INDICIPLINA 100% ENTREGA EN LA CANCHA, NOJODAS ME REFIERO A ALEX ANAYA NO ES JUSTO QUE ESTE PELAO LO SAQUEN PORQUE PIDIÓ AUMENTO DE SUELDO. TIENEN HUEVOS...

Anaya,perez,najera,mendez,pal

Anaya,perez,najera,mendez,palomino,etc etc etc ya cumplieron su ciclo en el real,bueno que busquen otros horizontes.

A todos los jugadores de la

A todos los jugadores de la ciudad se les dio la oportunidad y no la supieron aprovechar, son una partida de pelaos sin aspiraciones, no han logrado nada y se creen estrellas, y hay que reconocer que son bastante regulares.

BUENO Y EL REAL QUE VA MONTAR

BUENO Y EL REAL QUE VA MONTAR UN CENTRO DEL ANCIANATO, KE LO DIGAN SI ES ASI PARA DESTINARLE UNOS RECURSOS DE LA "ESTAMPILLA PRO ANCIANO DEL ADULTO MAYOR"

Con todo respeto, las

Con todo respeto, las contrataciones son de experiencia. Profe se le esta armando la plantilla que desea Fuerza Real Cartagena, el queno quiera apoyar no se le obliga.. entren y miren esto http://www.elheraldo.co/deportes/najera-y-berbia-se-van-del-real-cartagena-por-liderar-paro-de-jugadores-51108

Esto es una inocentada...

Esto es una inocentada...

Quieren mas?no sean tan

Quieren mas?no sean tan inconformes,son veteranos pero rendiran mas que muchos jovenes quienes son bastante flojos futbolisticamente, y ya cumplieron su ciclo en el real.

BUENO A ESTE CIRCO LO ÚNICO

BUENO A ESTE CIRCO LO ÚNICO QUE LA FALTA ES CAMBIARLE LA HINCHADA CHAMPE, TRAIGAN A QUIEN TRAIGAN ESTE NO VA ECHAR PA DELANTE, VEAN CONTRATAR JUGADORES VIEJOS, QUE TAL?? Y EL PROBLEMA MAS GRANDE ES LA CARA DE HAMBRE QUE TIENEN ESTOS POBRES JUGADORES DEL REAL, QUE LES ATRAZAN LOS PAGOS, ESTOS POBRES JUGADORES DE ESTOMAGO LO MAS PROBLABLE ES QUE LLEVEN A ESTE EQUIPO AL DESCENSO, BODERTH HACES MUCHA FALTA, VUELVE AL REAL

Creo que es un buen refuerzo,

Creo que es un buen refuerzo, lo raro es que a los anteriores tecnicos nunca le conformaron una regular linea defensiva, llego vanemerack y com el señor rendon esta enamorado de el, le esta dando todo; asi que señor vanemerack siga pidiendo, por alli esta wilson carpintero sin equipo y muchos jugadores mas.

cada loco con su tema

cada loco con su tema

BUENO Y EL REAL QUE VA MONTAR

BUENO Y EL REAL QUE VA MONTAR UN CENTRO DEL ANCIANATO, KE LO DIGAN SI ES ASI PARA DESTINARLE UNOS RECURSOS DE LA "ESTAMPILLA PRO ANCIANO DEL ADULTO MAYOR"

A pesar de que el real es un

A pesar de que el real es un equipo chico y con problemas económicos, de descenso, de hinchas pasteleros etc., no deja de hacer sufrir a hinchas de otros equipos que como son hinchas orejeros y no viven en esas ciudades no les queda sino hablar mal del de la ciudad donde viven; dejen el resentimiento . Real Cartagena el papa de……ya ustedes saben