Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Heinner Moreno lanza con la derecha y con la izquierda

Es nieto del legendario Tomás Moreno (campeón mundial con Colombia en la Serie Mundial de Béisbol de 1965), sobrino de Eusebio Moreno, campeón  de bateo en la Serie Mundial en Japón en el 1982 y primo de la campeona mundial de patinaje Berenice Moreno.

Su padre Edinson Moreno brilló en el béisbol de Bolívar, fue firmado en 1989 por los Reales de Kansas City y jugó en República Dominicana.

Es Heinner Moreno Jiménez, de 12 años, quien nació con un don, que muy pocos peloteros, a su edad, en el mundo poseen. Es capaz de lanzar a la perfección con su brazo izquierdo y con su brazo derecho.

“¿Con qué brazo le lanzo profe?”, le preguntó una vez Heinner  al mánager Enrique “Guajiro” Falcón en un partido de la Liga de Béisbol de Bolívar.

Falcón se lo quedó mirando y sin pensarlo dos veces le dijo: “Por estrategia, lánzale a lo zurdo”.

Heinner lanzó un inning con la izquierda y colgó los tres out por la vía del ponche. En el siguiente episodio lanzó con la derecha y de los tres out, dos fueron ponches.

El prospecto cartagenero tira a más de 60 millas con ambas manos. Ha integrado varias selecciones Bolívar y Colombia y es uno de los talentos que está en la mira de los scouts, quienes observan de muy cerca su proceso.

Para su edad tiene un buen biotipo, un potencial enorme y buena mecánica de pitcheo.

Heinner se considera un birrioso del deporte de sus amores. Es consciente de sus condiciones y por eso dice estar muy concentrado en el deporte para lograr todos sus objetivos.

“Estoy muy contento porque creo que soy el único que lanza con las dos manos. Soy un pitcher muy valiente, sobretodo con la recta y el cambio me cae muy bien, yo sé que tengo que mejorar un poco la curva. Lanzo con los dos brazos desde que tenía 4 años”, asegura.

Recuerda que desde los cuatro años sabía que iba a ser beisbolista. “Mi papá me enseñó a tirar con la izquierda y ahora me va mucho mejor lanzando así, aunque con las dos manos me va muy bien. Con la derecha lanzo por debajo del brazo y con la zurda lanzo por arriba”, explica.

¿Usted es derecho o zurdo?

-Me considero zurdo, todo lo hago bien con este brazo. Desde pequeñito, yo era derecho, pero mi papá me enseñó a la izquierda y aprendí a la zurda.

¿Con qué brazo tira más duro?

-Con la izquierda tiró más duro la recta, el cambio y la curva.

¿En un mismo partido ha lanzado con ambos brazos?

-En el estadio de Martínez Martelo. Me acuerdo que le lancé a Marineros, en la categoría Preinfantil. Tiré un innning a la izquierda y di tres ponches y uno a la derecha y di dos.

¿Alguna vez ha soñado?

-Sí.

¿Cuál es su sueño en el béisbol?

-Llegar a Grandes Ligas, pero primero le pido a Dios que me ayude para que una organización me firme.

¿Con qué organización le gustaría firmar?

-Rangers de Texas o los Yanquis de Nueva York, son dos equipazos y por los jugadores que tienen.

¿Un ídolo?

-A la zurda Randy Johnson (quien ya se retiró) y CC Sabathia; y a la derecha el dominicano Pedro Martínez, también Ernesto Frieri, quien me ha apoyado mucho. Siempre me motiva.

¿Ya entró al colegio?

Sí.

¿La materia más fácil?

-El inglés... y más por el deporte, tengo que ir a jugar a Estados Unidos y allá el inglés es fundamental.

¿La más difícil?

-Ninguna, a todas les cojo el hilo.

¿También batea con ambas manos?

-A la izquierda bateo mejor. Mi papá me enseñó.

¿Un recuerdo que jamás olvidará?

-Cuando estaba en la categoría Preparatoria lancé juego perfecto contra Atlántico en la Copa La Candelaria en 2006. Me cargaron. Está en la historia...

Ficha técnica

Nombre: Heinner Moreno Jiménez.

Nació: El 24 de julio de 1998 en la clínica Maternidad.

Padres: Edinson Moreno y Gloria Jiménez.

Hermanos: Taimy —20 años— Edinson —18—, Yeferson —14— y Keiner —4—.

Pesa: 49 kilos

Estatura: Mide 1 metro con 65 centímetros.

Calza 41.

Estudios: Octavo grado en el Instituto Integral Nueva Colombia.

La voz de los padres

Gloria Jiménez Alcalá: “Desde pequeño mostró que le gustaba el béisbol. Se sentaba con un palo en la puerta a batear. Cuando tenía 6 años lo llevamos a la Escuela Falcón y ahí se quedó. Siempre ha sido un niño hiperactivo, mamador de gallo, pero muy maduro. Es dedicado al estudio y al béisbol”.

Edinson Moreno: “Heinner tira y batea con ambas manos. El era derecho, pero después cuando se lo llevé al entrenador “’Guajiro’ Falcón lo comenzó a entrenar a la zurda. Y ahora lo hace bien con ambas manos. Espero que recoja todo lo de la familia para que sea el primer Moreno grandes ligas. El tiene lo suyo, no es porque sea hijo mío, pero el peleao de que tiene, tiene”.



“Caso especial”: Falcón

El mánager Enrique “Guajiro” Falcón, asegura que “Heinner es un caso especial. Tiene habilidad y soltura para lanzar con ambos brazos. El papá lo trajo tirando con ambas manos. Le perfeccioné los lanzamientos con la zurda, creo que es un zurdo natural. Vamos a protegerlo y ayudarlo para que sea Grandes Ligas”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Póngale fa firma que este

Póngale fa firma que este llega. Hay que cuidarlo guajiro!!

Cuida ese muchacho

Cuida ese muchacho Guajiro...que promete llegar muy lejos. En Cartagena existen muchos peloteritos buenisimos. Hace varios días vi jugar uno infantil de Nueva Cartagena de apellido Matson lanzando con mucha velocidad...muy bueno y otro infantil de apellido Quintero del Campestre, lanzando con mucha calidad y lo vi bateando con una fuerza tremenda...y con la manilla superbueno. Dios proteja a estos niños.

Los dueños de clubes y

Los dueños de clubes y escuelas de beisbol deben mejorar los entrenamientos, hacerles unas verdaderas clinicas de beisbol, trabajar la parte psicológica. Los niños que son buenos, es porque nacieron con ese don. He visto prácticas de varias escuelitas y la verdad es que son prácticas muy pobres. A los lanzadores y receptores no les dedican el tiempo suficiente, para asi corregir los defectos que tengan.